El 6 de abril habrá un evento gratuito en el centro de Los Ángeles para celebrar el Día Nacional de Caminar

El simple hecho de caminar aporta beneficios comprobados a la salud, pero en muchas ocasiones hasta caminar se puede hacer imposible debido a un arraigado estilo de vida sedentario y al uso del auto para hacer cualquier recorrido.

Desde 1950, los trabajos sedentarios han aumentado un 83 por ciento y los trabajos físicamente activos ocupan a menos del 20 por ciento de la fuerza laboral. Más que nunca, los estadounidenses pasan la mayor parte de su trabajo sentados delante una computadora.

Ser activos físicamente es importante para prevenir las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales, los responsables del mayor número de muertes en los Estados Unidos, incluso más que todas las formas de cáncer combinadas.

Caminar 30 minutos todos los días puede ayudar a nuestro corazón a mantenerse sano y reduce la incidencia de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, y la presión y colesterol altos, aunque se dividan en dos o tres segmentos de 10 a 15 minutos por día. Ante la epidemia de obesidad y sobrepeso que afecta al 69 por ciento de los adultos y a uno de cada tres niños y adolescentes, caminar es una magnifica manera de comenzar a ser activos: es fácil, accesible, conveniente y gratis.

El 6 de abril se celebra el Día Nacional de Caminar, y la Asociación Americana del Corazón y Union Bank invitan a todos los trabajadores de Los Ángeles a ponerse los zapatos deportivos y caminar al menos 30 minutos en casa o su puesto de trabajo.

Para celebrar esta fecha, y abierto a todo el público, habrá un recorrido de una milla para caminar en el centro de Los Ángeles, donde también habrá demostraciones de CPR y pruebas de salud gratuitas.

El Día Nacional de Caminar es patrocinado por Union Bank de Los Angeles y Keck Medicine of USC. EC

Cuándo: Miércoles 6 de abril, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

Dónde: Union Bank Plaza: 445 S. Figueroa St., Los Angeles, CA 90071

Costo: GRATIS

Más artículos de interes