El Museo de Arte Latinoamericano presentan la tercera celebración anual del Día de los Muertos en honor a las mujeres del pasado y presente

La revista de estilo de vida para las latinas de los Estados Unidos, Siempre Mujer, y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) presentan su tercera celebración anual del Día de los Muertos, que este año se enfoca en el importante papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la cultura hispana.

El tema del evento de este año, “Poderosas Para Siempre: Una Celebración de Mujeres del Pasado y Presente”, rinde homenaje a las mujeres latinas de influencia que han hecho un impacto significativo en el arte, la cultura, la política y la justicia social.

El evento rendirá tributos a tres distinguidas latinas con el segundo Día de los Muertos Spirit Award por su apoyo al patrimonio, arte y cultura hispana. Las ganadoras son:

María Teresa Kumar. Presidenta y CEO de Voto Latino, una organización mediática cívica que ha sido pionera en su búsqueda por transformar a los Estados Unidos reconociendo el liderazgo latino y dándoles a los latinos los medios para que se conviertan en agentes de cambio.

Luz María Doria. Vicepresidenta y productora ejecutiva de “Despierta América” de Univision, el programa matutino de más rápido crecimiento en la televisión, y autora del nuevo libro bestseller “La Mujer de mis Sueños”.

Ofelia Esparza. Artista y educadora, conocida por su creación de instalaciones de altares para El Día de los Muertos durante más de 30 años.

“El evento nos permitirá recaudar fondos para nuestros programas educativos en la comunidad, así como reconocer a destacadas innovadoras que han hecho un impacto duradero en nuestra arte, cultura y comunidad”, dijo Ann Moreno Penn, miembro de la junta de MOLAA y presidenta del evento.

altar-de-muertosEl evento incluye también actuaciones de baile y música por grupos de mujeres; una visita privada a la Exposición de Arte y Altares del Día de los Muertos; una actuación del arte del cuerpo por David Gilmore; pintura del rostro inspirada en el Día de los Muertos; un mercado artesanal que incluye a proveedores locales que venden joyería hecha a mano, moda, arte, objetos decorativos y más; champán Veuve Clicquot y cócteles especializados; una variedad de platos festivos latinoamericanos; un coffee bar que sirve McCafé Pumpkin Spice Latte; y tres catrinas que representan a las íconos Frida Kahlo, María Félix y Selena. EC

Cuándo: Sábado 22 de octubre, a las 8 p.m.

Dónde: MOLAA: 628 Alamitos Ave, Long Beach, CA 90802

Costo: $45 por internet o $50 en la puerta, miembros del Molaa 20% de descuento

Info: Molaa.org

Más artículos de interes