LA Plaza de Cultura y Artes acogerá el segundo festival de la paella, con más de 20 equipos paelleros, y vino y cerveza en cantidad

La paella se ha ido convirtiendo, con el tiempo, en uno de los mejores conceptos exportables para España a nivel mundial. Gusta a todo el mundo y en muchos países se le busca la vuelta para convertirla en una receta propia. Un poco de eso habrá este 1 de octubre en LA Plaza de Cultura y Artes de Los Angeles (501 N Main Street, Los Angeles, CA) con motivo del segundo festival de la paella de la ciudad, el Los Angeles Paella Wine & Beer Festival.

El concurso, que este año tendrá una modalidad de paella valenciana y una de estilo libre —para ponerle chorizo, mole, jalapeños o cualquiera otra ocurrencia que surja por el camino—, contará con el equipo ganador del año pasado, Al Borde, una compañía propiedad de El Clasificado. Competirán con otros 20 equipos de paelleros en busca de prestigio y el primer premio.

El funcionamiento del evento será similar al del año pasado, una entrada para los asistentes que se venderá por 30 dólares por persona (sin alcohol) y 52 dólares por persona (con alcohol ilimitado entre cerveza y vinos), y la posibilidad de probar todas las paellas en el formato de tapa, el tradicional estilo español.

Según el organizador, Armando Rodiel, se espera la presencia de unas 3.000 personas que podrán ir de puesto en puesto visitando a los distintos equipos que anden preparando las paellas. También se cocinará una paella gigante para 1.000 personas para entretener a los invitados.

Todo el festival de la paella estará amenizado por música tradicional española y mexicana para los que quieran bailar, una fiesta bajo el sol —si el tiempo permite— que será la ocasión perfecta para probar el tradicional plato español y para disfrutar de un evento que ya ha pasado por San Diego y que podría visitar San Francisco y Washington en el futuro. EC

Para más información, visite www.paellawinefest.com

Más artículos de interes