La Feria de los Moles llega a la Placita Olvera con muchas sorpresas, incluyendo la música de Javier Bátiz

¿A quién no le gusta el mole? Este tradicional platillo mexicano es de los más populares cuando de fiesta y celebración se trata; lo difícil se presenta cuando hay que elegir al más sabroso: si es el mole rojo, el negro, el verde, el de Puebla o el de Oaxaca.

El domingo 9 de octubre la gente podrá disfrutar y decidir cuál mole es el más delicioso en el evento conocido como La Feria de los Moles, una auténtica verbena popular donde además de la comida se realizan actividades culturales y artísticas. En esta edición el invitado especial será el músico y guitarrista Javier Bátiz y el ganador de La Voz México, Oscar cruz, quien estuvo nominado a un Grammy. La cita es en la Placita Olvera de Los Ángeles. ¿Qué más se puede pedir?

“Esperamos la visita de más de 50,000 personas. La sorpresa de este año es la presencia de Zacatlán de las Manzanas, un pueblo mágico del estado de Puebla que se distingue por su colorido, su folclor, pero sobre todo por su mole”, dijo Pedro Ramos, el fundador del evento, quien explicó que también va a estar Tlaxcala. “Anteriormente hemos tenido a Veracruz y Guerrero, aunque sí se centra más en los dos titanes de los moles que son Puebla y Oaxaca”, explicó Ramos.

Pedro Ramos, fundador de la Feria de los Moles.
Pedro Ramos, fundador de la Feria de los Moles.

De acuerdo al fundador, La Feria de los Moles ha crecido sola, se ha proyectado tanto que este año también hubo una en Nueva York. “El año que viene lo haremos en Tijuana, y estamos buscando hacerla en otros lugares como San Francisco y Las Vegas. La idea es expandir y dar a conocer nuestra cultura mexicana”, señaló Ramos.

Hace dos años, La Feria de Los Moles recibió el premio como el evento más importante de influencia hispana, de costa a costa. “Eso nos da el compromiso de hacerlo mejor año con año”, enfatizó Ramos, quien de paso aprovechó para agregar que esperan visitantes desde San Diego, San Francisco y otras ciudades. Y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratis. EC

Para más información, visite www.feriadelosmoles.com

Más artículos de interes