Las personas que lleven aceite de motor usado y filtros viejos podrían recibir artículos para el cambio de aceite gratis

Si necesite hacerle el cambio de aceite a su auto, puede al mismo tiempo ayudar al medio ambiente al reciclar el aceite y el filtro usados de una forma apropiada.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Angeles llevará a cabo un evento de reciclaje de aceite de motor y filtros de aceite usados gratuito, en la tienda de O’Reilly Auto Parts ubicada en el 4401 Slauson Ave., Maywood, el sábado 10 de enero de 2015, a partir de las 10 a.m. hasta la 2 p.m.

Cuando el aceite de motor usado es derramado ilegalmente en el drenaje para aguas lluvias, se contaminan los cuerpos de agua locales y fuentes de agua potable. De hecho, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, sólo se necesita un galón de aceite de motor usado para contaminar un millón de galones de agua potable. Eso es suficiente agua para sostener a 50 personas por un año.

Todos los que participen en el evento llevando el aceite de motor usado, serán recompensados con recipientes para aceite, recipientes para filtros de aceite, toallas de taller y embudos, mientras duren las existencias. Todos aquellos que reciclen sus filtros usados recibirán además un filtro de aceite nuevo, mientras duren existencias.

Se pide a los residentes que preparen apropiadamente sus artículos de reciclaje. Los filtros de aceite deben ser entregados en bolsas de plástico selladas, y el aceite usado debe ser entregado dentro de recipientes a prueba de fugas, asegurándose de que no se mezcle con ningún otro líquido, incluyendo agua.

Además, los residentes pueden también llevar aceite de motor y filtros de aceite usados a cualquier evento de fin de semana de Recolección de Desperdicios Peligrosos del Hogar o electrónicos, auspiciado por el condado o, a alguno de los Centros Certificados de Recolección locales. Un calendario de eventos de recolección y una
lista de estos centros se pueden encontrar en el sitio www.CleanLA.com

Para más información sobre el programa del Condado para el reciclaje de aceite y filtros usados, llame a Edna Gandarilla, directora del programa, al (626) 458-6536. EC

Más artículos de interes