Con misas, bailes folclóricos y la música en vivo del Trío Ellas, estos dos cementerios se unen a los festejos de esta festividad muy latina

Dos cementerios católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles celebrarán el Día de Los Muertos con eventos gratuitos para toda la familia.

El panteón del Este de Los Ángeles lo hará este sábado 29 de octubre y, por primera vez, se llevará a cabo en el cementerio de Oxnard, el sábado 5 de noviembre. Ambos eventos son gratuitos y ofrecen una oportunidad única para las familias para celebrar una tradición católica que une la fe, la oración y el patrimonio cultural para conmemorar esta fecha tan especial.

“En los últimos tres años hemos estado agradecidos a aquellas familias que han participado al compartir sus historias con nosotros y la comunidad”, dijo Brian McMahon, director de Servicios Administrativos del Departamento de Cementerios Católicos. “Esperamos que en los próximos años vamos a realizar estos eventos en las cinco regiones pastorales de la Arquidiócesis”, señaló McMahon.

bailarines-folcloricosLa celebración el 29 de octubre será en el cementerio Calvary del Este de Los Ángeles, ubicado en el 4201 Whittier Blvd. Dará inicio a las 10 a.m. con una misa, seguida de un programa cultural con bailarines aztecas y folclóricos.

El evento del 5 de noviembre será en el cementerio de Santa Clara, en Oxnard, ubicado en el 2370 N. H St., en la mencionada ciudad. Allí las actividades comenzarán a las 10 a.m. con un rosario, seguido de una celebración cultural que incluye las actuaciones del Ballet Folclórico Bell Arts, de Ventura; y del Ballet Folclórico Cielito Lindo, de Simi Valley.

Ambos eventos incluirán una presentación sobre el significado y la importancia del Día de los Muertos, bendición de altares tradicionales en honor de los bailes fieles difuntos, música de mariachi, actividades para los niños, pintura de caritas y la actuación especial del Trio Ellas.

Se alienta a la comunidad para que lleve copias de las fotos de sus seres queridos para ayudar a decorar un altar comunitario construido por la comunidad oaxaqueña de Santo Tomás de la Parroquia Apóstol, Ministerio Parroquial Virgen de Juquila. EC

Para obtener más información, visite www.archla.org/diadelosmuertos 

Más artículos de interes