Es un hecho que los jóvenes que no terminan la preparatoria o high school ganan menos, tienen un nivel de vida más bajo y están forzados a tener múltiples empleos para poder mantener a sus familias.

Una alternativa para los adultos o los que abandonaron los estudios es poder obtener un diploma GED, esto les ayudará a obtener mejores oportunidades de trabajo.

El tener un diploma de high school o GED es parte de los requisitos del programa de inmigración “Acción Diferida”, que permitirá que miles de jóvenes indocumentados puedan regularizar su situación migratoria en este país.

categoria empleos el clasificadoPuntos clave del GED

• El General Educational Development (Desarrollo Educativo General) sirve a aquellos adultos que no han completado su educación secundaria. Los exámenes de GED les permiten obtener un certificado/diploma que confirma que han alcanzado un nivel secundario en cuanto a conocimientos y habilidades académicas.

• Las cinco áreas de contenido que se evalúan en el examen de GED son: matemáticas, ciencias, estudios sociales, estudio del idioma/escritura y estudios del idioma/lectura.

• Los exámenes de GED duran aproximadamente siete horas y 35 minutos.

• El costo de rendir los exámenes de GED varía de un estado a otro. Por favor, consulte con el administrador de GED de su estado o visite www.GEDTest.org/policies para determinar el costo para tomar el examen en su comunidad.

La campaña, que también está disponible en español, insta a que la gente llame gratis al 1-877-38-YOURGED y visite www.yourged.org, donde encontrará enlaces a programas gratuitos además de información sobre el proceso de obtener el diploma GED. EC

 

Compartir

Más artículos de interes