¡Las carreras en cosmetología tienen una gran demanda en California!

En este sector se incluyen: barberos, maquillistas,  peluqueros, cosmetólogos, peinadores, esteticistas, manicuristas, artistas de uñas, dueños de salones de belleza y algunos otros.

Al parecer siempre hay trabajo disponible para estos especialistas, por lo que estudiar esta carrera tiene asegurada una fuente de empleo que no se agota.

Pero antes de entrar al mundo laboral hay que contar con las credenciales necesarias, una de ellas es obtener la licencia en cosmetología. Estos son los requisitos:

• El estudiante debe tener al menos 17 años de edad y haber completado al menos el décimo grado de educación secundaria o su equivalente.

categoria empleos el clasificado• El solicitante debe haber completado un curso de clases de cosmetología (1,600 horas) de una escuela acreditada por la Barra de Barbería y Cosmetología (Board of Barbering and Cosmetology), o haber practicado el oficio fuera de California por un periodo de tiempo equivalente a la duración del curso.

Cabe señalar que el número de horas es distinto de acuerdo a cada categoría. Por ejemplo, un esteticista requiere un total de 600 horas y un manicurista solamente 400 horas.

• Asegúrese de tomar el curso en una escuela de cosmetología acreditada. La educación que obtenga le servirá para el examen estatal, y también lo preparará para desempeñar su nueva carrera.

• Después de graduarse del curso, debe someter una solicitud para tomar el examen y pagar la cuota correspondiente (entre 115 y 125 dólares) a la Barra de Barbería y Cosmetología.

Lo puede hacer por correo postal (P.O. Box 944226, Sacramento, CA 94244-2260) o a través de internet (www.barbercosmo.ca.gov). Allí también puede pedir una solocitod o llamar al 1-800-952-5210. EC

Compartir

Más artículos de interes