Luis Ángel Calderón, de la preparatoria Paramount, ganó la competencia de arte estudiantil Lucille Roybal-Allard

Hace pocos días se llevó a cabo la edición número 23 de la competencia de arte estudiantil Lucille Roybal-Allard, un evento que reúne a jóvenes artistas estudiantes del área de Los Ángeles.

“Es un privilegio servir como presidente de honor de este concurso de arte”, dijo la congresista Roybal-Allard. “Año tras año, este concurso es un magnífico escaparate para la creatividad y el potencial de los estudiantes locales. Esta competencia también nos recuerda que la educación artística es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes. A través de las artes, los estudiantes aprenden la importancia de la práctica y el trabajo en equipo, teniendo en cuenta las nuevas perspectivas, y la lucha para desarrollar todo su potencial. El éxito de este concurso es un testimonio de su valor en compartir su talento y perspectiva con nuestra comunidad”, agregó.

Luis Ángel Calderón y sus padres
Lucille Roybal-Allard, Luis Ángel Calderón y sus padres

El primer lugar de este año fue Luis Ángel Calderón por su fotografía digital titulada “Pondering Innocence”. Luis cursa el onceavo grado en la Paramount High School, y su instructor es Ernesto Jacobo. Alfonso Hernández, un estudiante de doceavo grado en la Warren High School obtuvo el segundo lugar por “Keeping Busy”, una foto tradicional en blanco y negro; su instructor de Alfonso es George Redfox.

Juan Serrano, estudiante del décimo grado de la Paramount High School obtuvo el tercer lugar por su obra “Art Is a Universal Phenomenon”, la cual creó con acuarelas y lápices de colores. Luis A. Fuentes, del doceavo grado en la Paramount High School, ganó mención honorífica por “Under the Moonlight”. Juan R. Navarro es el instructor de ambos estudiantes.

La ganadora del Premio Elección del Público fue Briana Medina, quien cursa el doceavo grado en la Downey High School, por su dibujo al carbón titulado “Unknown”.

Los 66 trabajos presentados para el concurso de arte fueron juzgados por su originalidad, habilidad técnica, presentación artística, y el uso de color y contraste.

El ganador del primer lugar, Luis Ángel Calderón, recibirá una beca de $1,000, $200 más para materiales de arte, un viaje a Washington, DC para él y uno de sus padres para asistir a la inauguración del evento nacional, y $500 para gastos de viaje. La obra de arte de Luis se mostrará en el Capitolio EE.UU. durante un año, mientras que los estudiantes ganadores restantes tendrán sus obras adornando la Oficina de Distrito de la congresista Roybal-Allard, en la ciudad de Commerce, CA.

Alfonso Hernández recibirá una beca de $750, y $175 para materiales de arte. Juan Serrano recibirá una beca de $500, y $150 para materiales de arte. Luis A. Fuentes y Briana Medina recibirán cada uno una beca de $250, y $125 para materiales de arte. la escuela de cada ganador es elegible para recibir una tarjeta de regalo para comprar suministros para avanzar en su programa de arte. Además, las escuelas con cinco o más entradas son elegibles para recibir $100 para materiales de arte. EC 

Más artículos de interes