Mayra Salguero fue premiada por el programa de alfabetización bilingüe nacional, Read Conmigo

El pasado lunes 13 de junio y con motivo de la culminación del año escolar, oficiales del Distrito Escolar Unificado de Norwalk-La Mirada conjuntamente con estudiantes y maestros, se dieron cita en la escuela primaria Edmondson Elementary, en la ciudad de Norwalk, California, para celebrar sus logros académicos. Pero como sorpresa para una maestra de la escuela, los premios no solo fueron para los estudiantes.

Mayra Salguero, maestra de tercer año de la escuela Edmondson, fue la ganadora del premio Read Conmigo al Maestro Bilingüe del Año. Salguero fue nominada por otra maestra y elegida a través de votos del público. La docente obtuvo más de 19,000 votos de padres, estudiantes y otros maestros. Read Conmigo recibió un total de 40 nominaciones a nivel nacional y un total de 50,000 votos.

Mayra Salguero y sus alumnos

Salguero fue sorprendida por Read Conmigo con este reconocimiento durante la asamblea escolar de fin de año, en la que estuvieron presentes el Director de la escuela, Jacob Muñiz; Frances Zazueta, Representante Multicultural de Read Conmigo y Hasmik Danielian, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Norwalk-La Mirada.

Para enfatizar aún más lo importante que es la alfabetización bilingüe en la vida de un niño, Read Conmigo inicio desde mayo su búsqueda de maestros bilingües ejemplares a través de la creación del Premio “Educador Bilingüe del Año”. El programa invitó a padres, estudiantes y administradores escolares a reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus maestros bilingües favoritos nominándolos para recibir este reconocimiento especial.

De esta forma y en medio de la alegría y el entusiasmo que le dieron al evento los más de 500 niños presentes, la maestra Mayra fue sin duda la persona destacada del momento. Después de su nombramiento, sus alumnos de tercer año corrieron a darle un abrazo y otras muestras de cariño, un momento que reflejó el agradecimiento de estos niños por una maestra que además se ha ganado el respecto de otros maestros y de los padres de familia. EC 

Más artículos de interes