Una novedosa iniciativa ofrecerá las herramientas necesarias a maestros y estudiantes de todas las escuelas públicas del condado

El pasado 5 de abril se dio el lanzamiento oficial de una iniciativa que busca promover el arte y la cultura latinas en todas las escuelas públicas del Distrito Escolar de Los Ángeles.

Al evento celebrado en la popular Plaza de Cultura y Artes asistieron varias personalidades, como el ex alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa; Joan Weinstein, subdirectora de la Fundación Getty y Verónica Melvin, presidenta ejecutiva de LA Promise Fund, una de las organizaciones más grandes dedicadas a apoyar a los estudiantes de esta región.

Apoyados por becas de la Fundación Getty, LA Promise Fund y el distrito escolar de Los Ángeles han creado una colección de programación para estudiantes y maestros, que incluye series de desarrollo profesional para maestros, excursiones, días familiares patrocinados y becas para estudiantes a través del reto artístico estudiantil #ArtsMatter.

Muchas personas asistieron al evento en la Plaza de Cultura y Artes.

“Estoy entusiasmada de ser parte de un proyecto que celebra el legado del arte latinoamericano y artistas en nuestra comunidad, proveyendo a nuestros estudiantes una plataforma creativa para expresarse ellos mismos y su relación con Los Ángeles”. “Ahora más que nunca es importante que sus voces sean reconocidas y celebradas”, dijo Bárbara Carrasco, artista y muralista destacada de PST: LA/LA.

A partir de este mes de abril, LA Promise Fund lanzará series de desarrollo profesional para 450 maestros a través del condado de Los Ángeles para que pueden integrar el arte como una más de sus materias de enseñanza.

Gracias a esta iniciativa, se espera que en el otoño de 2017 más de 8 mil maestros, estudiantes y familias participarán en excursiones y días familiares a exhibiciones de PST: LA/LA patrocinados por LA Promise Fund. Mientras tanto, durante el año escolar 2017-2018, todos los 1.5 millones de estudiantes del condado de Los Ángeles tendrán la oportunidad de responder a los temas de cultura e identidad descubiertos a través de exhibiciones PST: LA/LA creando arte a través de múltiples disciplinas. Los trabajos artísticos de los estudiantes serán presentadas en un magno evento donde se otorgarán $30,000 en becas universitarias para los estudiantes ganadores. EC 

Para más información, visite www.lapromisefund.org/artsmatter

Compartir

Más artículos de interes