Convocatoria para estudiantes del 9 al 12 grado. La fecha límite para participar es el viernes 5 de febrero

La congresista del Distrito 40 por California, Lucille Roybal-Allard, anunció que la fecha límite del Concurso Anual de Arte Estudiantil es el próximo viernes 5 de febrero, a las 5 p.m., por lo que todos los estudiantes interesados todavía tienen tiempo para ser parte de esta iniciativa que apoya y promueve las artes entre la juventud de Los Ángeles.

Pero atención, en el concurso de arte solo pueden participar estudiantes de los grados 9 al 12 que residan en las siguientes ciudades: Bell, Bell Gardens, Comercio, Cudahy, Downey, Huntington Park, Maywood, Paramount, Vernon, y partes de Bellflower, Este de Los Ángeles, Florence-Graham, Sur de Los Ángeles y Walnut Park.

“Este concurso le da a nuestros estudiantes locales una plataforma fantástica para compartir sus dones creativos, y estoy emocionada por ver el increíble trabajo que los estudiantes someterán a la competencia de este año”, dijo la congresista Roybal-Allard.

En cuanto a los premios para el ganador, su obra estará en exhibición nada menos que en el Capitolio de los Estados Unidos por todo un año. Además, al estudiante ganador también se le otorgará una beca de 1,000 dólares y un certificado de regalo para materiales artísticos, así como un viaje para dos personas para asistir a la inauguración de la exposición nacional en Washington, DC.

El nombre del ganador será anunciado el miércoles 4 de mayo en el centro comercial Citadel, en la ciudad de Los Ángeles.

Las obras de arte deben ser de dos dimensiones, no medir más de 24 x 24 pulgadas y no menos de 8 x 10 pulgadas. La pieza participante debe ser un concepto original. No puede ser una reproducción inspirada en una pieza ya existente, como una foto, pintura, gráfico, publicidad o cualquier trabajo hecho por otra persona; tampoco debe violar los derechos de autor de una tercera persona. Los proyectos que se pueden utilizar de forma individual o en combinación son pinturas, dibujos, grabados, filmes o fotografía digital, así como arte generado por computadora.

Cabe recordar que la fecha para entregar las obras participantes al concurso de arte, junto a los formularios correspondientes es el viernes 5 de febrero, a las 5 p.m. a:

Congresswoman Lucille Roybal-Allard: 500 Citadel Drive, Suite 320, Citadel Outlet Shopping Mall, Commerce, CA 90040.

Para más información, visitar http://roybal-allard.house.gov/students/art.htm o llamar al (323) 721-8790. EC

Más artículos de interes