El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), de Long Beach, tiene algunas becas disponibles gracias a patrocinadores como El Clasificado

Una excelente alternativa para que los niños de edad escolar aprovechen las vacaciones de verano es ponerlos en contacto directo con el mundo de las artes, como por ejemplo la música, la danza, la pintura, el dibujo, la cultura y la actuación.

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) tiene como objetivo incentivar las artes en la niñez. Se trata de una serie de campamentos de verano que incluyen talleres, enseñanza, desarrollo y participación directa de los pequeños.

Los campamentos tienen una duración de una semana y están diseñados para niños de 6 a 15 años. Las clases comenzaron desde el pasado 7 de julio y se extenderán hasta el 1 de agosto. Los talleres se llevan a cabo de lunes a viernes con diferentes horarios que van desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

“Todas las actividades y los proyectos se realizan en el museo. La excepción son los miércoles cuando se visitan otros lugares. Por ejemplo, esta última semana fuimos al Cabrillo Aquarium en San Pedro”, comentó Gabriela Martínez, curadora de educación del MOLAA.

Los organizadores tienen planeado cubrir un 30 por ciento de los participantes a través de becas. Gracias a su aportación de 1,000 dólares, el patrocinio de El Clasificado servirá para cumplir el sueño de hasta 6 niños de familias de bajos recursos, que se verán beneficiados con este programa.

Para obtener una beca, primero hay que llenar la solicitud de inscripción y enviarla por e-mail correo regular o en persona. El único requisito adicional es presentar la tarjeta de vacunación del menor.

Debido a la rápida aceptación del programa, ya solo quedan disponibles algunas becas para niños de 6 a 12 años, pero la mejor manera de averiguar cuántas quedan es llamando al (562) 437-1689.

Para el resto de las familias interesadas se les informa que el costo total para una semana es de 150 dólares por niño. Los que son miembros del museo reciben un descuento de 50 dólares por semana, pero apresúrese porque solo quedan pocos espacios. EC

Para más información visite www.molaa.org/summerartcamps.aspx

Compartir

Más artículos de interes