La planificación para ingresar a la universidad debería empezar desde los primeros años de vida del estudiante.

Pero nunca es demasiado tarde, ni siquiera para los que no inician el proceso de preparación hasta el penúltimo año de secundaria.

En la primaria es esencial que los estudiantes participen en actividades relacionadas a sus intereses académicos. Algunas escuelas ofrecen programas de música, arte o atletismo, y se deben aprovechar todos los recursos a su disposición.

En la escuela intermedia deben explorar y profundizar en el conocimiento de su trayectoria universitaria y visitar los campus de las universidades.

Ya en la preparatoria, deben matricularse en las clases más exigentes de inglés, estudios sociales, matemáticas y ciencias.

Los siguientes consejos te ayudarán a preparar un plan para la universidad:

• Habla con tu asesor escolar o maestros sobre la carrera de tus sueños y tus planes para la universidad.

• Prepárate para el SAT tomando un examen de prueba e inscribiéndote para la Pregunta del Día del SAT Oficial™. No olvides revisar el calendario de exámenes del SAT para saber cuáles son las mejores fechas para registrarte.

• Haz una lista de facultades y universidades a las que quisieras asistir y que se ajustan a tus cualidades personales. Visita varias facultades y universidades para saber si satisfacen tus necesidades.

• Averigua si eres elegible para alguna beca y/o subvención. Asegúrate de completar la Solicitud Gratuita para la Ayuda Federal al Estudiante (Free Application for Federal Student Aid, o FAFSA).

Recursos adicionales

• YouCanGo!™: Este sitio web combina la información práctica sobre las oportunidades para ir a la universidad con videos de la vida real e historias de éxito de personas jóvenes que han hecho realidad sus sueños universitarios. Visita: http://youcango.collegeboard.org

• College Board College MatchMaker: Esta página es una base de datos gratuita con más de 3,800 escuelas que proporciona a los estudiantes y sus familias una forma de buscar universidades por ubicación, especialidad, costo y más. Visita: http://collegesearch.collegeboard.com/search/index.jsp

• La Tienda del College Board: La tienda proporciona un útil material impreso que puede ayudar en la búsqueda de una universidad (por ejemplo, Getting Financial Aid [Cómo conseguir ayuda financiera], Book of Majors [El libro de las especialidades], College Handbook [Manual de la universidad] e International Student Handbook [Manual del estudiante internacional]). Visita: http://store.collegeboard.com/sto/enter.do

Compartir

Más artículos de interes