Para continuar tus estudios sin tener que preocuparte demasiado por el costo, el gobierno federal de los Estados Unidos te tiende la mano.

Pero no es la única fuente de ayuda. Puedes obtener asistencia financiera federal a través de becas, préstamos y programas de estudio y trabajo. Esta ayuda tiene como propósito cubrir el costo de la inscripción, alojamiento y comida.

Pero también puede utilizarse para comprar libros, computadoras y hasta cubrir algunos gastos familiares.

Además, varias agencias federales proveen ayuda financiera a estudiantes que se especializan en ciertas áreas como la salud y la educación.

Aplica los siguientes pasos: 

• Llena una solicitud FAFSA. Se trata de la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes. Las escuelas vocacionales y universidades de 2 y 4 años usan la información que proporcionas en la solicitud para determinar si calificas para recibir ayuda financiera y qué tipo de ayuda puedes recibir.

Tú o tus padres pueden llenar la solicitud por internet y enviarla a las instituciones educativas donde has sido aceptado o estás inscrito. Sigue los pasos generales indicados a continuación y consulta el sitio web de FAFSA para conocer los detalles de este proceso.

Verifica si cumples con los requisitos básicos. Debes tener un número de Seguro Social, ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero elegible, y tener un diploma de educación secundaria o GED.

Reúne los documentos necesarios. Necesitarás varios datos tuyos y de tus padres (si eres dependiente de ellos) o de tu cónyuge (si estás casado) para llenar la FAFSA, entre ellos:
-Número de Seguro Social y licencia de conducir
-Formularios W-2 y planilla de declaración de impuestos federales correspondientes al año 2009, si estás solicitando para el año académico 2010 – 2011
-Estados de cuentas bancarias actuales

Solicita tu número de identificación personal (PIN). Si vas a completar la FAFSA por internet, necesitarás este número para acceder a tus datos y firmar tu solicitud electrónicamente.

Llena y envía la solicitud. Una vez que obtengas tu PIN podrás llenar, guardar, corregir, firmar y enviar tu solicitud por internet. El proceso te ahorra tiempo – hasta 15 días – ya que se tramita mucho más rápido que la solicitud que se envía por correo normal.

Si tú o tus padres tienen preguntas, llamen al 1 (800) 433-3243 y serán atendido por alguien que habla español.

Los estudiantes que reciben préstamos educativos federales pueden obtener diferentes planes de pago, incluyendo uno que se determina en base al ingreso de la persona que pide el préstamo (prestatario), y el número de personas que viven en su hogar. También puedes reducir tu deuda a cambio de trabajo. Averigua qué plan de pago te conviene más.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Compartir

Más artículos de interes