El programa Impulsando Sueños otorgó más de 75,000 dólares en becas para estudiantes interesados en seguir una carrera STEM

Cada vez hay más incentivos para motivar a niños y jóvenes de origen latino a interesarse en una carrera STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), las llamadas carreras del futuro. Una de ellas es Impulsando Sueños, un programa de Ford Motor Company Fund, que recientemente otorgó más de 75,000 dólares en becas, premios tecnológicos y subvenciones escolares a 60 estudiantes de último año de escuela secundaria interesados en seguir una carrera STEM en la universidad.

La entrega de los premios se llevó a cabo el pasado 30 de marzo en el Hotel DoubleTree, en el centro de Los Ángeles, y al evento acudieron no solo los estudiantes galardonados, sino sus padres y sus maestros.

Los estudiantes premiados participaron en la gira Ford Impulsando Sueños, lanzada en los Ángeles el año pasado. Los ganadores son estudiantes de las escuelas: Huntington High School, James A. Garfield High School, Math, Science and Technology Magnet Academy y Roosevelt High School.

“Nos queremos asegurar que los estudiantes están en el camino al éxito académico, y logramos esto al proveer las herramientas y los recursos necesarios para ayudarlos alcanzar sus sueños”, dijo Joe Ávila, gerente de Ford Motor Company Fund.

El programa Ford Impulsando Sueños se diseño específicamente para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y continuar una educación superior. El programa fue lanzado en el 2012 y ha beneficiado a más de 75,000 estudiantes en California, Florida, Illinois, Indiana, Texas, y se ha expandido a Panamá y Puerto Rico.

Además, las iniciativas de Ford Impulsando Sueños han entregado más de 4.5 millones de dólares en recursos educativos en California. Las becas serán administradas por el U.S. Hispanic Leadership Institute (USHLI). EC

Para más información visite  www.FordDrivingDreams.com

Compartir

Más artículos de interes