Estudiantes hispanos ganan becas de $40,000

Treinta estudiantes de doceavo grado recibieron becas de Edison Scholars para seguir una carrera STEM en la universidad

Esmeralda Osorio y Noeli Zárate están por graduarse de la preparatoria Santa Ana, pero saben que su sueño no termina ahí porque están enfocadas en continuar una carrera universitaria, algo que podrán hacer sin tanto sacrificio gracias a la beca de $40,000 que obtuvieron del programa de becas Edison Scholars.

Pero no fueron las únicas en recibir este gran reconocimiento. En total fueron 30 estudiantes, muchos de ellos de origen latino, los que fueron premiados por Edison International, empresa matriz de Southern California Edison.

Edison honro a 30 estudiantes

«Quiero devolver a mi comunidad, donde muchas familias como la mía viven en malas condiciones debido a problemas económicos», dijo Esmeralda, quien es la primera de su familia en ir a la universidad.

Esmeralda dijo que quiere ser ingeniera civil, mientras que Noeli confesó que además de gustarle la misma profesión que Esmeralda, también mencionó a las ciencias en computación como una de sus carreras preferidas.

Cabe señalar que esa fue una de las claves de haber ganado esta beca, el deseo de perseguir una carrera dentro de las denominadas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Todos los estudiantes que solicitaron la beca también tenían que demostrar necesidad financiera.

Felicidades a todos los estudiantes ganadores de la beca. Sin duda son un ejemplo más de que cuando se pone empeño en una cosa los resultados son alentadores. Esmeralda y Noeli lo saben.EC 

Para más información, visite www.insideedison.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares