Los estudiantes sobresalientes de todo el país podrán solicitar estas becas a partir del 1 de enero de 2015

The Walt Disney Company estableció una alianza con el Fondo Hispano de Becas (HSF), a la que prometió un millón de dólares en becas para estudiantes hispanos sobresalientes de todo el país, durante un periodo de tres años.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar juntos”, dijo Fidel A. Vargas, Presidente y Director Ejecutivo de HSF. “El apoyo de socios corporativos como The Walt Disney Company haceN posible que EL HSF aumente el número de becas universitarias que les podemos otorgar a estudiantes hispanos excepcionales, así como poder ampliar los recursos y servicios educativos que les ofrecemos a padres latinos y a sus hijos”.

Por su parte, Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company comentó: “La educación es la base en la que se crean sueños, y aumentar el acceso a la educación superior es una inversión con infinitas ganancias para individuos y para la sociedad”

Hoy día una cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas de los Estados Unidos son hispanos, e investigaciones muestran que 69 por ciento de los graduados hispanos de escuelas secundarias ahora están yendo directamente a la universidad.

Además de proveer becas, el HSF conecta a padres y estudiantes hispanos con los recursos que les ayudan a navegar el trayecto a la universidad y más. La nueva temporada de becas de la organización está programada para reabrirse el 1 de enero de 2015 y cierra el 30 de marzo de 2015. Los estudiantes pueden iniciar el proceso de solicitud inmediatamente creando un perfil en el sitio web www.HSF.net. EC

Más artículos de interes