Los estudiantes elegibles tienen hasta el 15 de octubre para someter su solicitud

Cualquier ayuda para afrontar los gastos de la universidad siempre son bienvenidos. Por tal motivo, la convocatoria para ganarse una beca patrocinada por la empresa Colgate-Palmolive, en alianza con la Hispanic Heritage Foundation (HHF), es como música para los oídos.

El programa anual de becas educativas de la compañía, Haz la U™, se realiza por octavo año consecutivo, como una forma de reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana. El motivo es promover la importancia de la educación entre los latinos y ayudarlos a perseguir el camino hacia la educación superior.

La compañía apoyará el programa de los Premios de la Juventud de la HHF, en el rubro de “servicio a la comunidad”, que reconoce estudiantes que han demostrado excelencia y liderazgo en 10 regiones del país, otorgando hasta $100,000 en becas

Los estudiantes elegibles pueden aplicar a las becas del rubro de servicio a la comunidad hasta el 15 de octubre de 2016. Treinta y un estudiantes de bachillerato serán seleccionados por la Hispanic Heritage Foundation para recibir las becas educativas y ayudarles a financiar su primer año de universidad.

“Colgate cree en la importancia de preparar a las futuras generaciones de latinos, y en darles las herramientas para que se conviertan en líderes de sus comunidades”, dijo Carla Kelly, Gerente General de Mercadotecnia Multicultural de Colgate-Palmolive. “Es un honor continuar en asociación de esta prestigiosa organización, que comparte nuestro compromiso con la comunidad y valora el interés de apoyar que estudiantes hispanos se inscriban a la universidad, con ayuda de becas financieras”.

Para alentar a más estudiantes a cumplir sus sueños de ir a la universidad, este año Colgate está compartiendo un video en primer persona de la reciente ganadora de Haz la U™, Jennifer Muñoz, y su historia de éxito académico. Con versiones en inglés y español, su historia se podrá ver en el canal de YouTube de Colgate.

“Es increíble recordar lo que he logrado en un año”, dijo Muñoz. “La beca Haz la U ayudó a quitarme un peso de encima y me permitió enfocarme más en mis estudios. ¡Ahora ya estoy un año más cerca de convertirme en la Dra. Muñoz!”. EC

Para conocer más sobre la beca y los lineamientos para aplicar, visita www.colgate.com/hazlau.

Más artículos de interes