La empresa Goya Foods está ofreciendo becas de 20,000 dólares a cuatro estudiantes que sigan una carrera en artes culinarias

Goya Foods, la mayor empresa de alimentos hispana de Estados Unidos, ofrecerá una beca de 20,000 dólares a cuatro estudiantes que entran a su primer año de universidad para obtener un título en artes culinarias y/o un área de estudio en ciencias de la alimentación.

Las becas están disponibles para estudiantes que ingresan a una institución acreditada de dos o cuatro años. Las becas son por un monto de 5,000 dólares otorgados por año académico, comenzando en el otoño de 2016 y son renovables por hasta tres años adicionales, siempre que el estudiante sigue siendo elegible para recibir los fondos.

“Queremos darle a una nueva generación la oportunidad de perseguir su pasión por la cocina y de paso ayudar a las familias con el costo de una educación universitaria”, dijo Peter Unanue, vicepresidente ejecutivo de Goya Foods.

Los solicitantes de la beca Goya de artes culinarias serán seleccionados en base a los requisitos de las normas establecidas por Goya y administrados por Scholarship America®, en base al rendimiento académico, liderazgo y necesidad financiera, así como una evaluación de un ensayo explicando cómo Goya ha enriquecido sus tradiciones familiares.

Requisitos

1. Inscribirse en una universidad a tiempo completo, a partir de otoño de 2016 en un programa de búsqueda dentro de los EE.UU. en su primer año en una institución acreditada de Estados Unidos de dos o de cuatro años para obtener su primer título.

2. Debe cursar una especialización en Artes Culinarias y/o Ciencias de la Alimentación.

3. Debe tener un promedio mínimo acumulado de calificaciones (GPA) de 3.00 en una escala de 4.00.

4. Debe completar 10 horas por mes de servicio a la comunidad durante la recepción de los fondos.

5. Debe ser un ciudadano de EE.UU. o residente permanente legal de los Estados Unidos con un número de seguro social válido o concedido bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Para obtener más información y para someter una solicitar, visitar www.goya.com. Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 15 de febrero de 2016. EC

Más artículos de interes