Todavía hay 100 becas disponibles para los DREAMers graduados de preparatoria o de un colegio comunitario

 

Ante la incertidumbre que viven en estos días los jóvenes amparados por el programa de Acción Diferida, a causa de los cambios en la política migratoria que se vive últimamente en EEUU, las oportunidades para continuar con sus sueños de seguir una carrera universitaria siguen abiertas.

Una de ellas la está ofreciendo la organización TheDream.US, el programa de acceso a la universidad para soñadores (DREAMers) más importante de Estados Unidos, que anunció que todavía hay 100 becas disponibles para estudiantes con DACA o amparados con el TPS. Cabe señalar que el TPS es un Estatus de protección temporal otorgado a ciudadanos inmigrantes de varios países, entre ellos El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Hay dos tipos de becas disponibles para estudiantes con DACA o TPS graduados de preparatoria o de un colegio comunitario:

La Beca Oportunidad. Ofrece 80,000 dólares para DREAMers que vivan en estados donde tienen que pagar la cuota de fuera del estado; y

La Beca Nacional. Hasta 25,000 dólares para estudiantes que vivan en estados que ofrecen in-state tuition.

Para la Beca Oportunidad el plazo para someter la aplicación es el 1 de febrero de 2017; mientras que para la Beca Nacional el plazo vence hasta el 8 de marzo de 2017.

Los estudiantes con DACA o TPS interesados para aplicar para estas becas y buscar los requisitos, pueden visitar www.thedream.us o enviar un correo electrónico a [email protected] llamar al 1-(855) 670-ISTS (4787) y preguntar por el programa de becas. EC

Compartir

Más artículos de interes