Objetivo

Los estudiantes de escuelas en proceso de mejoramiento y de familias de bajos ingresos, recibirán los servicios educativos suplementarios SES. El objetivo es conseguir que estos estudiantes alcancen altos niveles académicos por medio de la instrucción extra e individualizada, en la materia o materias que el Estado incluye en los exámenes estatales anuales. Los servicios incluyen tutoría, remediación y otros servicios académicos en asignaturas como artes del lenguaje ( que contiene lectura), matemáticas, y competencia en inglés para estudiantes limitados en el idioma. La instrucción está alineada con el contenido y los estándares del Estado de California.

Quiénes califican para recibir servicios educativos suplementarios SES

Los estudiantes que califican para recibir servicios adicionales son los que provienen de familias de bajos ingresos y que asisten a una escuela en proceso de mejoramiento. Además, son los mismos estudiantes que reciben comida gratis o a bajo costo. Si el número de estudiantes excede a la capacidad de los servicios, del grupo de estudiantes que califican se escogerán aquellos con más bajo rendimiento académico.

Otras opciones disponibles para los estudiantes y los padres bajo la Ley NCLB de que ningún niño se quede rezagado

• Pedir la transferencia a otra escuela pública que no está en proceso de mejoramiento, aún si está localizada lejos del domicilio del estudiante.
• Si los padres consideran que la escuela a la que asiste su hijo/a es insegura, también tiene la opción de pedir la transferencia a otra de su elección.
• El Distrito escolar le proveerá la transportación a la nueva escuela escogida por los padres del estudiante, en los dos casos.

Para más información sobre la elección de escuelas públicas, visite:
www.ed.gov/policy/elsec/guid/schoolchoiceguid.doc.

Compartir

Más artículos de interes