Integrantes del famoso circo Ringling Bros. actuaron ante más de 150 niños de Downey, en una actividad educativa a la que asistió el alcalde de la ciudad

En un intento por demostrar que las ciencias también son divertidas, el pasado martes 12 de julio se llevó a cabo un evento educativo en el Columbia Memorial Space Center con la presencia de algunos integrantes del famoso circo Ringling Bros. & Barnum and Bailey®, incluyendo al maestro de ceremonias Johnathan Lee Iverson.

El motivo del evento fue inspirar a los niños acerca de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y qué mejor que hacerlo con la magia del circo y con una “caminata espacial” en la que tres trapecistas vestidos de astronautas hicieron malabares de equilibro en las alturas, sobre una estructura metálica.

caminata espacial

Los invitados especiales fueron más de 150 niños provenientes de una escuela local y de un programa de verano del Columbia Memorial Space Center. También se dieron cita el presidente del Centro Espacial, Benjamin Dickow y el alcalde interino Fernando Vásquez, un asiduo propulsor de eventos educativos en la ciudad de Downey.

“Históricamente la comunidad latina no sigue mucho las carreras STEM. Esperemos que este evento ayuda a inspirar a los niños y a las familias a seguir estas carreras”, expresó el funcionario de ascendencia hispana. “Si en este evento logramos inspirar a dos o tres niños para que sigan una carrera en ciencias o matemáticas, entonces ya fue un evento muy sobresaliente”, agregó el alcalde.

Después de ver a los trapecistas, los payasos y otros personajes del circo, los niños participaron en actividades relacionadas con temas espaciales tales como el lanzamiento de cohetes propulsados por agua, usaron trajes espaciales y conocieron a líderes de la comunidad aeroespacial.

El evento también sirvió para promover la serie de presentaciones del Ringling Bros. & Barnum and Bailey® en el Sur de California con el show de este año llamado “Out of This World” (Fuera de este mundo), que comenzó el pasado jueves 14 de julio en el Staples Center de Los Ángeles para después visitar las ciudades de Ontario y Anaheim. Para más información, visite www.Ringling.com. EC 

Más artículos de interes