Esta iniciativa –fundada por el Gobernador Arnold Schwarzenegger en el 2002– ofrece programas que educan, guían e inspiran a miles de estudiantes cada día a través de actividades que se enfocan en la salud, la actividad física y la nutrición.

Los programas para después de clases son variados y entretenidos, diseñados especialmente para darle a los jóvenes alternativas positivas para pasar el tiempo y alejarlos de los peligros de las drogas, el crimen y la violencia, ya que cuentan con actividades artísticas, de liderazgo juvenil y de servicio a la comunidad, todo manejado de una forma innovadora y moderna para que pueda gustarle a los jóvenes. De esta forma el programa contribuye a disminuir el riesgo de que los estudiantes se involucren en actividades ilícitas, a la vez que incrementa su seguridad cuando el horario escolar ha terminado.

Actualmente el programa ASAS sirve a 10,000 estudiantes que viven en comunidades con grandes necesidades y pocos recursos. “Nuestra meta principal es mantener a nuestros estudiantes seguros y ocupados de una forma productiva cuando terminan sus clases, que es cuando la situación se vuelve crítica para muchos de ellos. Estamos luchando todos los días para cambiar las vidas de estos estudiantes e inspirarlos a buscar un mejor futuro”, dijo Ana Campos, Presidenta y Directora Ejecutiva de la organización ASAS.

Escuelas que ofrecen el programa
Los Angeles: Belvedere Middle School, Bret Harte Prep Middle School, Downtown Value School, Edison Middle School, Gertz-Ressler High School, Griffith Middle School, Heritage College-Ready Academy, John Liechty Middle School, LA Leadership Academy Middle School, Richard Merkin Middle School, William and Carol Ouchi High School

Otras áreas: Bell Gardens Intermediate- Bell Gardens, Charles T. Kranz Intermediate- El Monte, Huntington Park College Ready Academy High School- Huntington Park, New Millennium Secondary School-Carson, Southeast Middle School- South Gate, Suva Intermediate- Bell Gardens

Valle de San Fernando: Mt. Gleason Middle School, Mulholland Middle School, Porter Middle School, Vista Middle School

Para más información de cómo enrolar a sus hijos en estos programas, visite www.la-allstars.org

Compartir

Más artículos de interes