Una orquesta de música clásica compuesta por jóvenes ofrece un concierto gratuito con temas de compositores mexicanos

Redacción EC | 25 de abril de 2013

En una celebración de la cultura mexicana a través de la música, the Young Musicians Foundation (YMF) llevará a cabo un programa anticipado del Cinco de Mayo con música de compositores mexicanos y otras piezas en español. La actuación se llevará a cabo en la escuela secundaria Lennox. El objetivo del concierto es el de acercar la música clásica a nuevos públicos y para inspirar a los jóvenes a que estudien este tipo de música.

La orquesta, bajo la batuta del nuevo director musical Roger Kalia, realizará el estreno mundial de “Las Cruces del Muro” (The Crosses of the Wall), de Francisco Cortés Alvarez, junto con composiciones tradicionales de Arturo Márquez y Pablo Moncayo.

“Este concierto nos ayuda a fortalecer la relación que tenemos con la comunidad latina, misma que comenzó el pasado mes de diciembre con la presentación que tuvimos en la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles. También estamos muy contentos de actuar en la escuela secundaria Lennox, donde, a través de nuestro Programa de Mentores de Música, ofrecemos clases gratuitas de música clásica a los estudiantes de este plantel”, dijo el director Kalia.

El concierto YMF dará inicio a las 5:30 p.m., el jueves 2 de mayo, con una breve actuación de los estudiantes del Programa de Mentores de Música de la escuela Lennox.

La escuela se ubica en el 11033 Buford Ave, Lennox, CA, 90304. El concierto será en el gimnasio. Para más información visite www.ymf.org. EC

Más artículos de interes