Competencia de robots, comida, exhibiciones, becas e información der carreras STEM en este evento gratuito

En un esfuerzo por acortar la brecha digital en el sureste del Condado de Los Ángeles, especialmente entre la niñez y la juventud, hace pocos días se llevó a cabo en la ciudad de Bell una gran expo tecnológica en la que se resaltó la importancia de la educación universitaria en carreras STEAM.

Entre los asistentes estuvo Anthony Rendón, Presidente de la Asamblea Estatal, quien ofreció el discurso de bienvenida, así como miembros de cabildos de ciudades aledañas, estudiantes, familiares y empleados de Southern California Edison (SCE).

“Es alentador ver que las generaciones de jóvenes se eduquen en el área de STEM. Invertir en estas comunidades es esencial”, dijo Rendón. Dado que Bell es parte de su distrito, añadió: “Quiero darle las gracias a SCDC y a SCE por todo el trabajo que hacen para ayudar a cerrar la brecha digital”.

Gabby Gascón, un niño de nueve años de edad fue una de las muchas participantes en la competencia. “Si voy a trabajar para una compañía de ingenieros, va a ser para SCE”, señaló.

Los asistentes disfrutaron de comida, exhibiciones, ceremonia de galardones y la presentación de becas (SCE presentará una subvención de $5,000). Además, niños de 6 a 11 años participaron en una competencia de robots.

Objetivos del evento

• SCE, por medio de Latinos Involucrados en el Avance y Desarrollo (LEAD), un Grupo de Recurso de Empleados de SCE, fue el principal organizador de este evento.

• Involucrar a la juventud del área del sureste de Los Ángeles al promover la educación universitaria y mostrar líderes inspiradores dentro de la comunidad.

• Asociarse con la Oficina del Presidente Rendón para respaldar la educación universitaria en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

• Incrementar el interés por los programas de Southern California Edison en comunidades locales, específicamente en la región del sureste de Los Ángeles.

• Asistir a la Corporación de Desarrollo Comunitario del Sureste (SCDC) al proveer una subvención/fondos para ayudar a apoyar su programa de desarrollo juvenil “Anímate Youth University (AYU)”.

• Aumentar la participación de Southern California Edison en la comunidad a través de los eventos “Season of Service” encabezados por LEAD.

Más artículos de interes