Redacción EC | 16 de enero de 2012

 

El Centro de Desarrollo Infantil de Bakersfield College, uno de los colegios comunitarios del valle central de California que tiene este programa, está ofreciendo un servicio que muchos estudiantes del plantel necesitan. Se trata de un programa de desarrollo infantil integral que atiende a los hijos de estudiantes universitarios.

 

Con esto se pretende proporcionar el tiempo y apoyo para ayudar a estos estudiantes a lograr sus metas académicas y profesionales.

 

Además, mientras se provee el cuidado infantil, los estudiantes pueden ver de primera mano cómo trabajan los profesionales que cuidan a sus hijos e interactuar para aprender medidas que pueden aplicar ellos mismos desde su casa.

 

Los centros están autorizados por el Departamento de Servicios Sociales. Todos los maestros están capacitados profesionalmente en el campo de la educación infantil, y están certificados a través de la Comisión de California para la Acreditación de Maestros.

 

La colocación en el programa se realiza de acuerdo a las prioridades del estado y a la fecha de aplicación. El programa está diseñado para familias formadas por estudiantes que tengan ingresos elegibles, y que estén inscritos en cursos universitarios que conducen a un objetivo específico de carrera/profesional.

 

Fundamentos del Centro de Desarrollo Infantil de Bakersfield College:

• El centro ofrece el programa, que es financiado por el Departamento de Educación.

• Atención preescolar y cuidado infantil financiado, está disponible para familias que califiquen.

• Los niños de familias formadas por estudiantes de Bakersfield College tienen prioridad de inscripción.

• Los servicios se ofrecen para niños de 6 meses a 5 años. EC

Para más información visita www.bakersfieldcollege.edu o llama al (661) 395-4369

Más artículos de interes