El veterano defensor mexicano levantó la mano para ser parte de una de las dos selecciones que está armando el “Piojo” Herrera

A sus 35 años Rafael Márquez no deja de sorprender. El de Zamora, Michoacán, se ha convertido en un trotamundos regando clase por donde pasa. Cuando muchos regresan a casa para terminar allí sus días, el “Káiser” fue contratado para jugar en una de las ligas más importantes del mundo. Viejos los cerros. En Italia tienen a dos ejemplos de que la calidad no tiene que ver con la edad. Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo siguen en activo con la Juventus luego de participar en el Mundial brasileño. Pirlo fue sacado de su breve retiro de la Azurra para jugar en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

Rafa es titular en el Verona y como están las cosas en el tricolor azteca, es una gran alternativa para volver a ser el capitán de una de las dos selecciones que está armando el “Piojo” Herrera de cara a los dos compromisos gordos que vienen en el 2015. “Estoy en condiciones para pelear por un puesto de titular”, comentó el michoacano sobre la posibilidad de ponerse la verde otra vez.

Rafael, ya te dábamos por acabado cuando decidiste fichar con un equipo de la MLS, lugar que suele ser cementerio de elefantes, pero te rebelaste, enseñaste esa clase que no se fue nunca de tus pies ni de tu cabeza. Y cuando ya suponíamos tu declive inminente, llegaste a un León con hambre de triunfo, igual que tú, un león viejo pero con espíritu. Allí reverdeciste, allí volviste a ser visto, a ser revalorado luego de levantar dos títulos con los Esmeraldas.

Ser capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil sería el mejor colofón de tu carrera, pero diste una lección de que lo que bien se aprende, nunca se olvida. Volviste a ser fundamental en el andamiaje del equipo, tanto que después de terminarse el torneo te reclamaron en Europa para poner orden en el Hellas Verona. Hoy estás aquí, levantando la mano para demostrar que todavía puedes con el paquete y de que sigues siendo indispensable. EC

Compartir

Más artículos de interes