El partido de despedida del “Ave de las tempestades” forma parte de los festejos por el centenario del América

La fiesta grande de las Águilas del América es hasta el 12 de octubre cuando celebren sus cien años de historia. Para ir calentando el ambiente ya preparan un festejo especial con el partido de despedida de uno de sus grandes ídolos, Cuauhtémoc Blanco, este sábado 5 de marzo en el Coloso de Santa Úrsula.

Cuando se habla del Temo casi siempre hay polémica. El ahora alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, aceptó volverse a poner el plumaje de las Águilas nueve años después de salir de la institución crema. Dicen que vale más tarde que nunca.

A pesar de todo lo que el “Ave de las tempestades” le dio al cuadro de Coapa, apenas le darán su partido de despedida. Pero no será como el Temo de lo merece, con toda pompa, rodeado de amigos y otras grandes figuras americanistas y de su época en activo, uno donde él se lleve todos los reflectores. No, al parecer a la directiva azulcrema no le quedó de otra más que incluirlo como parte de la celebración del centenario del equipo. Como un agregado. Así como aprovechando el viaje.

La despedida no será un duelo amistoso contra un rival histórico o uno de nivel internacional. Será un partido oficial contra el cuadro de Monarcas. El hijo pródigo del América ya adelantó que podría jugar 30 minutos en el primer tiempo. Navaja de doble filo. El Cuau no está en condiciones a pesar de que diga que ha estado entrenando. ¿Qué pasará cuando haya un balón disputado? ¿Los jugadores del Morelia aflojarán la pierna? ¿Se dejarán ganar para que Cuauhtémoc se retire con un triunfo? ¿Lo dejarán que anote un golecito?

Da la impresión que el nacido en Tlatilco vio en esta su última oportunidad para decirle adiós al equipo de sus amores. Ya lo había hecho con la Selección Nacional Mexicana, con los Tiburones Rojos del Veracruz y con los Camoteros del Puebla, pero esta era la que anhelaba en su corazón, y por lo que se anticipa, parece que Cuauhtémoc merecía mucho más. EC 

Más artículos de interes