Un grupo de investigadores puso a los lusos como favoritos del torneo. A México no lo incluyeron entre los primeros cuatro puestos 

Aroma mundialista desde el otro lado del mundo. Un sabroso aperitivo previo a Rusia 2018. Ocho selecciones, las mejores en su zona, disputan la Copa Confederaciones en su décima edición.

El sábado 17 de junio rueda el balón. Los anfitriones abren contra Nueva Zelanda en San Petesburgo con la ilusión por las nubes. Pero no será fácil aspirar al título. Así lo cree un grupo de investigadores de una universidad de economía allá en Rusia. Máximo, dicen, su escuadra quedará en el cuarto puesto.

Los analistas tienen sus razones, aunque no dejan de ser meras suposiciones. Su gallo es Portugal porque afirman que tiene al mejor jugador del momento: Cristiano Ronaldo. El equipo luso está embalado. Es el actual campeón europeo y marcha con buen pie en su grupo eliminatorio.

El segundo lugar, dicen, se lo disputarían Chile y Alemania. Los chilenos han subido sus acciones. Su título en la Copa América Centenario avala el buen paso del equipo rojo, y van con todas sus estrellas. Aquí es donde sacan ventaja sobre los teutones. Alemania llega al certamen con un equipo alternativo que incluye a nueve debutantes.

Las demás selecciones quedaron en el grupo perdedor. México va con lo mejor que tiene, pero no le dan la mínima oportunidad de ganarle a Portugal, en su juego inaugural del 18 de junio en Kazán, ni tampoco de superar a los rusos en su duelo del día 24.

Los aztecas van con un plantel sólido y experimentado. Si bien se enfrentan a lusos y rusos, no hay que olvidar que del otro lado hubiera sido peor con los alemanes y los chilenos en el camino. ¿Qué mejor escenario que verse las caras con Chile en el partido decisivo?

Pero los investigadores no contemplan siquiera esta posibilidad. Los pergaminos de los tres europeos participantes pesan mucho. Encima no está Brasil, el máximo ganador del torneo con 4 copas y el único que piensan les podría echar a perder su fiesta. ¿Podrá México calificar en su grupo? ¿Levantará Chile otro trofeo? ¿Portugal confirmará las apuestas? ¿Será Rusia el campeón por ser local? Eso lo sabremos en la final del 2 de julio. EC

Compartir

Más artículos de interes