Este fin de semana inicia el Torneo Apertura 2016 en México. ¿Podrá Pachuca defender el título?

Después del descalabro de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario los aficionados tratarán de apaciguar las penas con el arranque de un nuevo torneo, con la esperanza de que su equipo les dé mejores motivos para sonreír.

Todos apuntan al Pachuca. Es el actual campeón y uno de los que tratarán de revertir, junto con las Chivas, la que será la temporada con más jugadores no nacidos en México. Los Tuzos se reforzaron con puros elementos nacionales, entre ellos dos ex chivas: Raúl “El Dedos” López y David “El Avión” Ramírez. Bien por el Grupo Pachuca.

Los que pelearán por la corona que ostentan los de la Bella Airosa son Monterrey, Tigres y América. Los demás son un mar de dudas y esperanzas, como los Pumas y Cruz Azul, el primero sobre todo por el recambio que tuvo en la banca con la llegada de Paco Palencia como su nuevo técnico y la salida de su mejor elemento en la cancha, el argentino Ismael Sosa, a quien le salieron rayas y ahora jugará con Tigres.

Con la Máquina hasta no ver, no creer. Cuando tenga la copa en las manos entonces le vamos a dar crédito. Ya son muchos años de puras promesas. Y para colmo, hace unos días sumó a su negra historia reciente otro subcampeonato. Perdió la final de la Copa Socio MX ante Santos.

América llega con pocos cambios, quizá el más aparatoso fue la llegada del paraguayo Silvio Romero, otro que le peleará el puesto a Oribe Peralta. El ariete ex de Jaguares llegó para ocupar el lugar que dejó Darío Benedetto, quien fue contratado por el Boca Juniors de su país.

La novedad será el Necaxa. Un legendario que regresa al máximo circuito en lugar de Dorados. El equipo hidrocálido se armó hasta los dientes para asegurar la permanencia. Su refuerzo más destacado fue en el arco con la llegada del argentino Marcelo Barovero, figura del River Plate con el que se coronó en la pasada Copa Libertadores.

La jornada uno comienza el viernes 15 en Tijuana con el duelo Xolos-Morelia. Del resto, llaman la atención el partido del sábado Necaxa-Cruz Azul y el Pumas-Chivas un día después. EC 

Más artículos de interes