La estrella del Barcelona tiene un torneo de fútbol callejero que este mes de abril llega a Fresno y Los Ángeles. Inscribe a tu equipo ¡ya!


El fútbol empieza en la calle, cuando desde niño uno aprende a patear el balón con sus amiguitos. Ya en la adolescencia se ponía mejor con las cascaritas de tres contra tres como requisito mínimo para que se pusiera bueno el asunto, y si habían más chavos con ganas de jugar se hacían “retadoras” para suplir al equipo que perdiera el partidito. Así comenzó Neymar Jr., el gran astro brasileño del Barcelona, su andar por fútbol, en las calles y las playas cercanas a Sao Paulo, Brasil.

Para recordar aquellas épocas, el letal delantero de la selección auriverde creó su propio torneo de fútbol callejero llamado Neymar Jr. Five en alianza con la compañía Red Bull, que desde el pasado mes de enero se disputa en más de 35 países con más de 5,000 jugadores que forman equipos de 5 a 7 elementos, de 16 a 25 años de edad.

El formato del torneo tiene sus reglas. Son duelos de 5 contra 5 y necesitas vencer a tus oponentes en menos de 10 minutos para ganar. La regla especial es que cada vez que un equipo marca, el otro pierde un jugador. “Es un juego divertido, rápido, y técnico,” dijo Neymar Jr. “Es el tipo de futbol que siempre me encantó jugar”.

Para esta fecha muchas sedes ya tienen a su equipo campeón. No es el caso de Los Ángeles. Aquí las acciones se llevarán a cabo el sábado 23 de abril en el Luxe City Center Hotel del centro de Los Ángeles. Antes, el 16 de abril, se juegan las eliminatorias de Fresno. La gran final estadounidense será el 11 de junio en Miami.

El objetivo de todos es llegar a la final del 9 de julio en Praia Grande, Brasil, de donde surgirá un solo campeón de campeones. ¿El premio? Uno de ellos será ver en vivo un partido del Barcelona en el Camp Nou.

Y si Neymar tuviera que jugar este torneo, ¿a quién escogería como compañeros? Estos son los que nombró: Lionel Messi, Luis Suárez, Dani Alves y Thiago Silva (casi nada). Lo bueno es que no pueden participar, pero tú equipo sí puede. Inscripciones en www.neymarjrsfive.com. EC

Más artículos de interes