¿Logrará el Guadalajara consumar la hazaña contra un equipo en el papel más poderoso? Muchos lo dudan

Uno llegó con seguridad, con aplomo, con potencia; el otro casi a rastras, pero con el ánimo por las nubes. Es la final del fútbol mexicano, una final inédita en la que uno de los dos se llevará el doblete; si es Tigres, el de liga; si es Chivas, el de la temporada.

A Tigres no se ve cómo ganarles. Es un trabuco bien armado por el enojón del “Tuca” Ferreti. El equipo se mueve en bloque con paso firme. No pierde la compostura aunque tenga el agua hasta el cuello. Avanza y avanza como un bulldozer llevándose todo lo que se le atraviesa. A pesar de que su fuerza radica en defenderse, cuando ataca da miedo.

Chivas es la frescura, el atrevimiento, el desparpajo vestido de nacionalismo. Si Tigres es idolatrado en nuevo León, Chivas lo es en casi todo México. Almeyda está a punto de alcanzar la nota. El equipo aprendió más en la liguilla de lo que lo había hecho en la temporada: manejar marcadores y partidos. Los chavos rojiblancos ya no se ven tan inocentes, tan entregados, tan verdes… y no perdieron ni velocidad ni sacrificio a pesar de tener ausencias importantes.

Los dos saldrán a hacer lo que les gusta, uno a defenderse y nulificar para lanzar zarpazos y dentelladas; y el otro a volar en toda la cancha. Las diferencias son evidentes. Tigres es la fuerza y contundencia de un peso completo; Chivas es un peso ligero que no se cansa de tirar, que gana por puntos. Los norteños presumen un arsenal en caso de ser necesario con Gignac, Sosa y Aquino apoyados por un mediocampo que se hace sentir en lo físico y por lo experimentado; el Rebaño apela a la pila de Orbelín, la astucia de Pizarro y la entrega de Pulido, además de que desde Cota todos jalan para el mismo lado.

La única ventaja del Guadalajara que le atribuyen muchos es que cierra en casa, nada más. Pero ya está ahí, en la final y aunque los felinos son un equipo con más tonelaje, siguen siendo once contra once. ¿Usted a quién le va? ¿Se va con la segura en los nomios o apuesta todo su dinero con las Chivas para hacer la chica? El domingo lo sabremos. EC

Compartir

Más artículos de interes