El comentarista deportivo, Fernando Schwartz, opina sobre el camino de la Selección de México en este nuevo proceso

México comienza una nueva historia, un nuevo proceso futbolístico después de su participación en el pasado Mundial brasileño, y lo hace con los partidos amistosos en terreno norteamericano que le servirán a Miguel Herrera para, primero, armar los dos equipos que jugarán la Copa Oro y la Copa América.

El experimentado periodista y analista deportivo Fernando Schwartz, quien forma parte del talento del show FOX Deportes en Vivo, compartió sus impresiones sobre lo que le espera a la Selección Mexicana en este nuevo periplo.

“Es un nuevo proceso de 4 años que comienza con esta serie de partidos. Hay una mezcla que puede ser una de las generaciones más brillantes que tenga el fútbol mexicano”, dijo Schwartz.

Acerca de cuál ha sido la clave para que Herrera haya podido tener un grupo unido y un apoyo mayoritario de prensa y afición, Fernando dijo que es básicamente a la personalidad del “Piojo”. “Miguel tiene una personalidad muy abierta, de saberse manejar con todo mundo, de contestar el teléfono a cualquier hora y, en el caso de los jugadores, ha sabido escucharlos y hablar con ellos, los ha ubicado en el momento oportuno”, explicó Schwartz.

Según las propias declaraciones del técnico mexicano, tienen la obligación de ganar la Copa Oro, lo que se interpreta como que va a llevar al arsenal pesado a ese torneo y enviar al resto a disputar el certamen sudamericano. Pero el analista opina que los dos son importantes. “Cualquier torneo oficial es motivante, uno diría que la Copa América lo es más por la cantidad de estrellas que estarán ahí, pero por el otro lado, sabes que lo que quieres es ganar la Copa Oro para asistir a la Confederaciones”, comentó.

El camino de la selección todavía es largo. La mira está puesta también en Rusia 2018. La preparación es diferente porque primero hay que enfrentar una eliminatoria para ganar un boleto. “En una eliminatoria larga, las cosas van cambiando constantemente”, advierte Fernando. “La eliminatoria se gana con experiencia”, agregó, dejando en claro que jugadores como Rafa Márquez son importantes para este tipo de misiones donde primero se tiene que asegurar el pasaje. EC

Más artículos de interes