El ex delantero del Tri ve a México con posibilidades de ganar el certamen, aunque por debajo de otros históricos

El máximo goleador de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, compartió su opinión sobre los equipos candidatos para llevarse el título en esta edición especial de la Copa América Centenario que, por primera vez, se jugará en una sede ajena a la Conmebol.

¿Cómo ve este torneo fuera de Sudamérica?

Es algo nuevo, con mucha expectativa. Creo que lo importante es que está cerca y lo que a la gente quiere ver son buenos partidos. Estados Unidos es un país que está creciendo en el fútbol, poco a poco hay más aficionados estadounidenses. Esta copa va a ayudar bastante para que el futbol se vaya afianzando todavía más en este país.

¿Qué posibilidades tiene México de ganar la competencia?

Creo que hay una buena Selección, hay jóvenes pero ya con experiencia en el equipo nacional y otros en competencias europeas. Hay una buena posibilidad para México. Estar cerca de su país, con muchísima gente apoyándolo en cada uno de los partidos es importante. Es algo que le puede ayudar, pero no que le pueda asegurar los triunfos. Pienso que el Tri tiene que trabajar bien los partidos.

¿Cuál es su favorito?

Los favoritos están ahí, Brasil, Argentina, Uruguay, el mismo Chile que es el actual campeón. Son selecciones fuertes, que saben jugar este tipo de competencias, con muchos jugadores alrededor del mundo. Decir que México está por encima de ellos sería totalmente ilógico. Aun por estar cerca de casa, hay más selecciones que tienen más historia que México.

¿Es una desventaja para estos equipos salir de Sudamérica?

Seguramente sí, porque vendrán muy pocos aficionados desde esos países. No serán tantos como cuando juegan en la Conmebol donde es más fácil poder viajar, pero como te digo, la mayoría de estos jugadores cada fin de semana juegan en Europa.

Borgetti es embajador de Wonderful Pistachios

Jared Borgetti estará en Los Ángeles el viernes 3 de junio como embajador de Wonderful Pistachios, donde firmará autógrafos, regalará premios y presentará donaciones a ligas infantiles de futbol. Northgate Gonzalez Market: 3828 North Park Road, El Monte, CA 91732, de 5 a 7 p.m.

Además, el influencer Jorge Pérez, también conocido como “Soccer Machine”, regalará premios vía redes sociales a los fanáticos que sigan el hashtag #HazTuCopaWonderful. EC

Más artículos de interes