La red social de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con Fox Sports para emitir más de una docena de partidos en abierto

Facebook retransmitirá en vivo más de una docena de partidos de la Champions League a partir de septiembre en Estados Unidos. El anuncio es parte de un acuerdo con la cadena Fox Sports como parte de un abanico de deportes que la red social fundada por Mark Zuckerberg está ofreciendo en ‘streaming’ con la idea de generar más tráfico y atraer nuevos anunciantes.

El plan de ambas partes pasa por emitir partidos de la primera fase, cuatro encuentros de los octavos de final y cuatro de los cuartos de final. Para las semifinales y la final habrá que recurrir a la televisión directamente.

“Somos muy optimistas con respecto al fútbol”, aseguró Dan Reed, el jefe de la división de acuerdos deportivos de Facebook. No es para menos. De acuerdo a las cifras, el balompié es el más seguido en la principal red social a nivel mundial. Solo durante la pasada final de la Champions entre Real Madrid y Juventus se produjeron 98 millones de interacciones y comentarios en Facebook.

El acuerdo con Fox por la Champions se suma a los alcanzados con la cadena Univision para retransmitir partidos de la liga mexicana de fútbol y con la MLS para dar en abierto encuentros de la principal competición futbolística en Estados Unidos a nivel de clubes.

Aunque no se han aclarado los términos económicos de la operación, se sabe que para Fox será más exposición y seguimiento a su contenido a través de su portal en Facebook, y la posibilidad de emitir partidos que no serán retransmitidos por televisión.

“Hay más partidos en inglés y en español que canales en los que emitirlos”, señaló a la agencia Bloomberg David Nathanson, jefe de operaciones de negocios de Fox Sports. La cadena se incorpora a un universo creado por Zuckerberg en el que comparten beneficios publicitarios con las cadenas que generan contenido para la red social, una interacción que puede alcanzar su punto álgido con la Champions. EC 

Compartir

Más artículos de interes