El viernes 10 de junio Francia y Rumania abren el telón de la Euro en lo que será otro agasajo para los aficionados que quieren y aman el fútbol

También en Europa hace aire. Si de este lado hay Copa América, allá tendrán su Eurocopa apenas con una semana de diferencia. El que sale ganando es el aficionado al fútbol con un verano como pocos. Pobres de las esposas que tendrán que aguantar las horas que sus maridos estarán pegados al televisor.

La Euro 2016 arranca con muchas expectativas y con los ojos puestos en tres claros favoritos para ceñirse la corona. Uno de ellos es Francia. Los galos están en casa y buscarán repetir lo hecho en 1998 cuando levantaron la Copa del Mundo con aquel inolvidable 3-0 sobre Brasil en el Stade de France de Saint Denis. Allí mismo abren contra Rumania el 10 de julio y esperan cerrar un mes después en la gran final.

Pero los locales aparecen por debajo de Alemania, la gran favorita del certamen. Los teutones llegan con la misma base que se coronó en el Mundial de Brasil hace dos años. “Alemania es candidato al título, pero no es el único”, dijo su entrenador Joachim Low, quien puso con las mismas posibilidades a Francia y España.

El otro favorito es España, ganador de las dos ediciones anteriores que llegó a esta justa con una impresionante eliminatoria de 9 victorias en 10 partidos. También tienen una espina dolorosa que se quieren sacar, la de su temprana eliminación en el mundial brasileño cuando eran de los votados para llegar a la final.

En segunda plana suenan selecciones como Italia, Inglaterra, Bélgica y hasta Polonia. Holanda estaría aquí, pero los tulipanes la “cruzazulearon” y se quedaron fuera en lo que fue una sorpresa mayúscula. Y están los debutantes como Albania, Islandia, Gales e Irlanda del Norte. Esta copa se antoja. Serán 24 equipos en competencia y la atención puesta en estrellas como Ronaldo, Zlatan, Griezmann, Bale, Pogba, Kane, Nolito, Iniesta, Rooney, Lewandowski, Müller y tantos otros.

¿Qué más puede pedir? Después de ver a su selección (si es que participó) en la Copa América, brinque el charco y sintonice uno de los duelos de esta Copa de Naciones de Europa que es como un platillo estilo gourmet. EC 

Más artículos de interes