Varios equipos importantes de Europa participarán en un nuevo torneo veraniego en un territorio cada vez más impregnado de fútbol

El verano es época de descanso, de vacaciones, de disfrutar de unos días de esparcimiento, algo que también es aprovechado por los grandes clubes de fútbol en todo el mundo. Y como Estados Unidos ofrece buen clima, buenos estadios y buen dinero, pues se convierte en el mejor territorio para seguir en forma y para llevar a cabo partidos de pretemporada. Es la meca del fútbol en la actualidad.

Del 11 de julio al 5 de agosto repite en este país la Copa Internacional de Campeones, un torneo donde tres equipos de la MLS y uno de la liga mexicana se codearán con la crema y nata del fútbol europeo.

Serán más que nada partidos de exhibición donde los aficionados, cada vez más numerosos, podrán ver en algunos pasajes a varios astros del deporte como Lionel Messi, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Van Persie, “Kun” Agüero, Diego Costa, etc. Los equipos que ya están confirmados son Manchester United, Barcelona, Paris Saint-Germain, Chelsea, Porto, Fiorentina, América, New York Red Bulls, LA Galaxy y San Jose Earthquakes.

Muchos pensarán que la calidad de los equipos decayó a comparación del año pasado. Es válido. El torneo anterior no tuvo equipos caseros ni de México, solo clubes europeos entre los que destacaban el Real Madrid, el ManU, el Liverpool y Milán, entre otros. Pero en el caso de las Aguilas del América, no hay que olvidar la gran cantidad de seguidores que tienen los emplumados en Estados Unidos y que donde se presenten habrá una buena entrada, y más cuando en la cancha les toque jugar contra uno de los estelares europeos.

El 28 de abril se dará a conocer el calendario de partidos y las sedes. Ya con las ligas definidas y con los equipos relajados, el aficionado espera ver espectáculo, partidos abiertos y con goles. Hay que lucirse, divertirse y divertir a las tribunas. El verano se hizo para eso, para pasarla bien y para ver en la cancha a las grandes figuras del fútbol internacional. EC

Más artículos de interes