La escuadra Salsa Tango, de Fullerton, California, ganó la eliminatoria de San Diego del torneo Neymar Jr. Five

 

Pedro Mendoza, Bacilio Hernández, Noel González, Isaac García, César Cruz-Martínez y Steven Mendoza juegan en el equipo de fútbol de la Hope International University, una universidad cristiana en Fullerton, California. Este año se juntaron para formar el equipo Salsa Tango y participar en la segunda edición del torneo amateur de 5 vs. 5 más grande del mundo, el que patrocina la estrella del Barcelona, Neymar Jr. Y les fue tan bien que se coronaron en la eliminatoria disputada en San Diego el pasado 13 de mayo, con lo que se ganaron un boleto para la final nacional que se jugará el 10 de junio en Miami.

“Esta clasificatoria tuvo un gran resultado y la competencia fue excepcional. Nuestro equipo está compuesto por un talentoso grupo de chicos y nosotros nos ceñimos a nuestro plan de juego, ejecutando el juego de la forma que queremos”, dijo Pedro Mendoza, uno de los integrantes del equipo campeón de la región San Diego.

Viene lo más difícil, la antesala para la final del mundo programada para el mes de julio en Praia Grande, ubicada en el estado de Sao Paulo, Brasil. Salsa Tango pretende emular lo conseguido por el campeón nacional del año pasado, el cuadro de TC Broders, que ya tuvo el honor de jugar contra los mejores del mundo y que este año quiere revalidar su título, porque resulta que el equipo de Los Ángeles también será uno de los 18 equipos que estarán en la final del 2017.

La meta es viajar a Brasil, levantar la copa, conocer y jugar contra la gran estrella Neymar Jr. y presenciar un partido del Barcelona en el Camp Nou, el premio mayor del torneo. El año pasado el equipo carioca Anjos da Bola (Ángeles del Balón) fue el que se llevó la gloria al derrotar en la final al representativo de Holanda.

Falta mucho. Antes, el cuadro de Salsa Tango tendrá que sortear la final de Miami. Su potente juego ofensivo se pondrá a prueba contra rivales de igual poderío. Pero ya dio un paso importante para seguir soñando y, como dicen en el argot futbolístico, “esto no se acaba, hasta que se acaba”. EC

Para más información, visite www.neymarjuniorsfive.com

Compartir

Más artículos de interes