Ricardo Ferretti aceptó dirigir a la Selección Mexicana por cuatro partidos y sin cobrar. ¿A quién le conviene más este interinato?

Lo del “Tuca” Ferretti para dirigir a la Selección Mexicana sonaba como a un cuento de hadas. El bigotón tenía trabajo asegurado y con un sueldazo de 1.2 millones de dólares con Tigres. ¿Por qué iba a dejar un barco seguro para tomar el timón de un Titanic a punto del hundimiento?

Pero a veces la realidad es más sorprendente que la ficción, y sí, el “Tuca” se pondrá la verde pero bajo sus propias condiciones. Solo dirigirá al Tri por cuatro partidos y sin cobrar un solo centavo y al parecer sin un contrato firmado, con solo su palabra de caballero.

Con el tiempo encima y con la desesperación que les corroe las entrañas, los encargados de dirigir los destinos de la Selección Mexicana le dieron el visto bueno al interinato del ‘brasimexicano’. Ya después buscarán con más calma al valiente que se haga cargo del equipo nacional.

¿Quién gana más con este movimiento? Ferretti no pondría en riesgo su trabajo con los felinos y mientras vería cómo corre el agua en la selección para ver si en un futuro se anima a quedarse más tiempo en el puesto. Del otro lado, la Femexfut contaría con un técnico experimentado que pusiera mano dura en el vestuario y en los entrenamientos de un equipo donde a veces las estrellas se salen del huacal y no rinden en la cancha lo que se espera de ellos.

Lo único malo de este interinato es que Ferreti tiene su propio sistema de trabajo, lo que echaría por tierra el planteamiento que dejó el “Piojo” Herrera; o sea, a empezar de cero. Y después del cuatro partido, a empezar de nuevo.

El “Tuca” estará en el banquillo cuando México enfrente tres partidos amistosos, uno el 4 de septiembre en Utah contra Trinidad y Tobago; otro el 8 de septiembre en Dallas ante Argentina y uno más con rival por confirmar. Pero el más importante será el duelo por el boleto a la Confederaciones que el Tri disputará ante Estados Unidos, el 9 de octubre en el Rose Bowl. Buena suerte “Tuca” y buena suerte selección. EC

Más artículos de interes