América y Chivas reviven el clásico mexicano en un torneo que de pronto se puso interesante

 

Huele a revancha el clásico que se viene en el torneo de Copa del fútbol mexicano. De pronto la competencia cobró un interés elevado por los protagonistas de una de las llaves previas a la final.

América y Chivas se juegan más que el orgullo en una competencia despreciada, pero que ahora les caería de perlas por el entorno que siempre aparece cuando estos dos se enfrentan y porque es la antesala de una final que les puede significar otro título a su palmarés.

No hay duda de que al que más le urge ganar esta Copa es a las Águilas. Están de centenario y el título les ayudaría a maquillar un poco lo gris de sus festejos que, ni tuvieron partido especial, y en cambio se vieron envueltos en escándalos bochornosos como el uniforme tan feo que eligieron y el asunto del plagio de su himno de cumpleaños.

Por otro lado, el América tiene una espina clavada por el último partido contra las Chivas que perdieron en casa por 0-3 hace apenas 2 meses. Los de Coapa quieren venganza y de paso ganar un torneo del que han estado ausentes en las últimas 6 ediciones.

Chivas llega menos presionado y llega jugando mejor. El equipo no ha perdido el vertiginoso ritmo que lo ha puesto en los primeros sitios y si puede coronar el repunte que han tenido con una copita, pues bienvenido sea; y si es dejando en el camino al América, mucho mejor.

El partido es este miércoles en el Azteca y los americanistas esperan que de una vez su equipo se sacuda la modorra y pise el acelerador a fondo; aunque cuidado, porque los Rojiblancos son especialistas en la velocidad y pueden volver a sorprender al equipo ahora dirigido por Ricardo La Volpe, quien recurrirá a todas sus cábalas para sacar el triunfo.

En este tipo de partidos no hay favoritos, todo puede pasar. Es el añejo enfrentamiento entre el “equipo del pueblo” contra los encopetados; el de los mexicanos contra un plantel plagado de extranjeros; el de la cantera contra el de la cartera. ¿Usted a quién le va? EC

Más artículos de interes