El delantero mexicano sigue subiendo sus bonos de la única manera posible, haciendo goles

Un delantero se abre camino a fuerza de goles. No importa su nacionalidad, si la mete, lo meten. Sin embargo, Javier Hernández nunca fue considerado titular en los poderosos Manchester United y Real Madrid. Había que buscar un lugar donde tuviera más acción, donde pudiera pulir con minutos ese olfato goleador que lo llevó a Europa.

La oportunidad la encontró en Alemania. El Leverkusen es un equipo de medio pelo, pero el Chicharito lo ha revolucionado y ha sido pieza clave para que las Aspirinas peleen los primeros puestos de la Bundesliga y, en este momento la Europe League, en donde tienen un compromiso ante el Sporting de Lisboa, el 18 y 25 de febrero.

Ya se fijan más en el Chicharito. Ya no es el suplente de lujo, es el insustituible de un equipo europeo. Está al tope de la lista de goleadores en el Viejo Continente. Con todo, la cuenta oficial de la Champions se cuestiona si es el más subestimado. “Podría ser”, contestó el mexicano. Esto deja abierta la puerta para ver qué opinan los llamados equipos grandes, para ver cuál de ellos le apuesta a un delantero que no es ni el más alto, ni el más fuerte, pero sí el que más las lucha y el que más trabaja para ser el mejor.

El Leverkusen no lo quiere soltar, pero se prepara para la posible partida de su consentido. Corren fuertes rumores de que el mexicano regresaría a la Liga Premier inglesa, donde el Arsenal y el Liverpool se asoman como posibles destinos del goleador. Parece que los Gunners llevan la voz cantante. Eso se sabrá el verano que viene.

Hay voces que siguen sin convencerse del éxito del Chicharito. Le critican que haga goles con un equipo mediocre en una liga mediocre, de que cuando llegue a uno de élite de seguro pasará a calentar banca otra vez. ¿Por qué lo desacreditan? Javier simplemente la está rompiendo. Hay otros con más cártel que están desaparecidos. El Chicharito decidió buscar otros senderos para mostrar su valía… y lo ha conseguido. Es uno de los delanteros de moda y eso cuenta mucho. EC

Más artículos de interes