Cinco equipos de la Liga participarán en el máximo torneo continental por primera vez en la historia

El sorteo de la fase de grupos de la Champions resultó positivo en términos generales para los equipos españoles, a excepción del Sevilla, presente en el bombo 3. El FC Barcelona, vigente campeón continental, quedó encuadrado en el Grupo E junto al Bayer Leverkusen alemán, la Roma italiana y el Bate Borisov bielorruso. El Olímpico vivirá el reencuentro entre el técnico azulgrana Luis Enrique y el club romano.

El Real Madrid, encuadrado en el bombo 2 junto al Atlético y el Valencia, jugará en el Grupo A. El gran rival de los blancos será el PSG francés. Se medirá también al Shakhtar ucraniano, un viaje siempre complicado; y al Malmö sueco, la presumible cenicienta del grupo. El sorteo fue amable con el Atlético. Jugará en el Grupo C frente al Benfica portugués, el Galatasaray turco y el Astana kazajo, que participará por primera vez en esta competición.

El Valencia tampoco salió mal parado. Se enfrentará al Zenit, Lyon y Gante en el Grupo H. El Sevilla llevó la peor parte y estará en el Grupo D. El conjunto andaluz, que se clasificó tras haber ganado la Europa League, se enfrentará en su regreso a la Champions con el campeón italiano y subcampeón de Europa, la Juventus; el siempre complicado Manchester City y el Borussia Mönchengladbach alemán. Será este un partido especial para Llorente, reciente incorporación del conjunto hispalense, que se reencontrará con el que fue su equipo durante estas dos últimas temporadas. Será una edición histórica en la que España contará con cinco representantes, algo nunca antes visto.

Más allá de los equipos españoles, el Grupo F registrará un duelo por el liderazgo entre el Bayern de Josep Guardiola y el Arsenal de Arsène Wenger. En el Grupo G, el Oporto de Iker Casillas se verá las caras con el Chelsea de Jose Mourinho. El Manchester United parte como favorito en el Grupo B, que se clasificó desde la fase previa tras batir al Brujas. Será un grupo disputado en el que los Red Devils lucharán contra el PSV, CSKA Moscú y Wolfsburgo.

Se espera que sea una gran Champions con el Barcelona y el Real Madrid como grandes favoritos, un año más. EC

Más artículos de interes