Algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara estuvieron en Los Angeles, donde compartieron con aficionados del equipo


Adrián Olmedo. Los Angeles

 

El pasado sábado 7 de febrero la Cerveza Tecate y el Club Deportivo Guadalajara convocaron a prensa y aficionados  a ser testigos del anuncio oficial de un convenio comercial entre ambas marcas. Decenas de aficionados desafiaron las inclemencias del tiempo para darse cita en La Plaza de Cultura y Artes y convivir con jugadores del equipo de fútbol más popular de México.

Esta alianza estratégica denominada “Bold Alliance” abrirá paso a por lo menos tres partidos amistosos del “Rebaño Sagrado” durante el verano del 2015, tanto en el estado de California como en Texas. El primero de estos encuentros ya tiene sede, fecha y rival, será el Santos Laguna y se llevará a cabo el 27 de marzo en el estadio BBVA Compass de Houston. La cerveza mexicana también organizará eventos en los cuales aficionados mayores de 21 años se podrán acercar a los protagonistas dentro de la cancha para convivir con ellos.

Los encargados de representar a Chivas en este evento fueron los delanteros Erick “Cubo” Torres, Rafael Márquez Lugo y Alberto “Guamerucito” García, así como el director técnico José Manuel  “Chepo” de la Torre y el presidente del club, Néstor de la Torre. Todos ellos atendieron cordialmente a la prensa y se tomaron fotos con los aficionados que mientras esperaban la oportunidad de acercarse, entonaron cantos de aliento y expresaron en todo momento que había comunión entre afición y club.

Fue durante la sesión de preguntas y respuestas cuando un miembro de un grupo oficial de simpatizantes imploró a los jugadores, ante todos los medios, a que se entreguen en la cancha con la misma devoción que ellos lo hacen en las gradas y así el club pueda alejarse del inminente peligro de descender al final de esta temporada. El estratega, con un semblante más relajado del que generalmente muestra ante los medios, aseguró de manera contundente que la permanencia se puede lograr si se cuenta con el apoyo de todos, incluyendo jugadores, afición, directiva y hasta utileros.

Gonzalo Ibáñez, aficionado del equipo tapatío, declaró: “Chivas, como equipo grande que es, no tendría que estar en esta situación (haciendo alusión a la ubicación en la tabla general de cocientes), pero nosotros siempre los vamos a apoyar y estoy seguro de que se van a salvar. Estoy contento de que vienen de gira y de que se presentarán más oportunidades de interactuar con los jugadores. Mientras ellos den todo en la cancha, nosotros siempre vamos a estar ahí”. Ibáñez manejó casi 2 horas desde San Bernardino para ver de cerca a sus ídolos. EC

Más artículos de interes