Javier Hernández está viendo pasar sus mejores años sentado en la banca, ¿hasta cuándo aguantará?


No es cualquier cosa ser parte de uno de los equipos más importantes del mundo. Hay que tener, o mucho talento o a un representante bien fregón. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández tiene algo de ambas cosas, no por algo saltó del Manchester United nada menos que al Real Madrid, en una movida que nos tomó a todos por sorpresa.

Pero el ariete azteca es el emergente, el segundón, el amuleto de la suerte, siempre colocado detrás de alguien, listo para saltar a la cancha cuando ya está todo definido o cuando el técnico busca rescatar un resultado con la varita mágica.

Esa situación no le gusta a nadie, pero es un trabajo que alguien tiene que cumplir. El Chicharito es bastante cumplidor en su rol de suplente. Su promedio anotador es el segundo mejor en el Real Madrid, solo superado por la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Pero el mexicano apenas juega.

Hubo rumores de que le iban a dar las gracias, por lo que se habló de otros equipos de gran calado que andaban detrás de sus huesos, entre ellos el Liverpool y el Tottenham, los dos ingleses, y se especulaba que tal vez en alguno de éstos podría, ahora sí, hacerse de un lugar como delantero principal.

Todo quedó en eso, en rumores. Resulta que el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti, declaró que el Chicharito no saldrá en enero y adelantó además de que el mexicano tendrá más acción en la Champions.

Con una agenda tan ocupada como la del campeón de Europa, lo dicho por Ancelotti es música para los oídos de CH14, quien ya había expresado su frustración por jugar poco en el primer equipo. Pero, realmente, ¿qué probabilidades hay de que algún día dé el salto al ataque de los blancos también en la Liga? ¿Permanecerá en este equipo como el relevo de lujo? ¿Tendrá que sacrificar dinero y estatus para ser titular en un equipo de menor categoría, tal como le sucedió a los hermanos Dos Santos o al mismo Carlos Vela? Veremos hasta cuándo aguanta esta situación. EC

Más artículos de interes