El equipo español contará con una franquicia en la Liga de Plata con el renacido Atlético San Luis

El fútbol regresa a San Luis Potosí. El desaparecido equipo de los tuneros del Atlético San Luis volverá a hacer vibrar el Alfonso Lastras tan pronto como el próximo torneo, el Apertura 2017. La novedad es que será un equipo vitaminado con inversión mayoritariamente española comandada por el Atlético de Madrid, que ya venía desde hace tiempo sondeando el terreno para expandir su marca en suelo azteca.

La franquicia como tal había sido vendida y transformada en el equipo Tampico Madero, que actualmente participa en la Liga de Plata, pero la familia Payán, dueña de los potosinos, negoció con la directiva del equipo español para echar a andar el nuevo proyecto. Todavía faltan detalles por definir, pero se dice que el club colchonero pretende aportar capacitación, entrenadores e inyección económica para hacer que el equipo aspire a pelear por un lugar en primera división.

Se menciona que el club de la capital española se haría del 50% de la franquicia, que estaría completada con el 30% para empresarios, 15% para el estado y 5% para los dueños actuales. El objetivo del Atleti es manejar el club bajo una misma estructura y filosofía desde las fuerzas inferiores.

La expansión del club colchonero ya había aterrizado con la India y en Francia, y tienen la mira puesta en China y Estados Unidos; mientras tanto, ya concretaron su presencia en territorio mexicano en una plaza futbolera y con buenos augurios de trascender. Todavía no se sabe si el equipo cambiará de nombre, ni los colores que vestirá, aunque el nombre de antaño no desentona para nada: Atlético San Luis. EC 

Compartir

Más artículos de interes