Este fin de semana comienza la acción de un torneo que presenta pocas novedades, entre ellas la llegada del “Tata” Martino y una copa binacional en puerta

En una declaración reciente el brasileño Kaká lo dijo de esta manera: “La MLS ya no es la liga del retiro”. Las novedades para esta temporada del 2017 que comienza este fin de semana parecen confirmarlo, aunque solo en parte.

No hubo fichajes bomba y si hay que mencionar alguna que pudiera ser resonante, sería la contratación de Gerardo “El Tata” Martino, ex entrenador del Barcelona y de la selección argentina, que ahora tomará las riendas del nuevo equipo de expansión, Atlanta United FC. Hablando de nuevos equipos, aparte de Atlanta también debutará el Minesotta United FC. ¿Qué más? Bueno, que Minesotta visita al actual campeón, Seattle Sounders, en el partido inaugural del torneo, el viernes 3 de marzo.

Algo que se está cocinando para el próximo verano es la participación de 4 equipos de la MLS en la que se llamaría Copa Binacional, en la que jugarán contra 4 conjuntos de la Liga MX, todo a raíz de la salida de los aztecas de la Copa Libertadores. Xolos, Chivas y América ya tendrían un puesto asegurado.

También ha sido noticia estos últimos días, la posible llegada del guardameta mexicano Moisés Muñoz al cuadro de Orlando City. Se rumora que ya hay un precontrato firmado para que el portero de los Jaguares de Chiapas se incorpore a la MLS en el verano. Otros que tienen pasado mexicano y que ya están listos para jugar acá en Estados Unidos son “El Frasquito” Maxi Moralez, procedente del equipo León y que llega a New York City FC; y Víctor Vázquez, que dejó a la Máquina Cementera para probar suerte con el subcampeón, Toronto FC.

No llegaron grandes figuras internacionales porque la liga prefirió enfocarse en talentos extranjeros de un nivel más discreto para evitar grandes gastos millonarios por “jugadores designados”. Veremos cómo pinta este nuevo torneo de una liga que sigue buscando su propia identidad y que sigue sumando franquicias año con año. EC 

Compartir

Más artículos de interes