El domingo se juega el Súper Tazón en Glendale, Arizona, evento deportivo que será visto por millones de personas

El fútbol americano le gusta a muchos latinos. Será por las campañas de publicidad, las bellas porristas, los golpazos que se dan en los partidos, los vistosos uniformes, etc. Lo cierto es que el deporte de las tacleadas tiene adeptos en todo el mundo y este domingo 1 de febrero es el momento cumbre de la temporada con el partido que define al próximo campeón.

El duelo que se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix es el Súper Tazón número 49. Llegaron los dos mejores equipos de la liga, Nueva Inglaterra y Seattle. Pero aunque el meollo del asunto es ver quién es mejor en el aspecto deportivo, cuál mariscal de campo es mejor, si la ofensiva número uno de la liga se impone a la mejor defensiva, si los Halcones Marinos retienen la corona del año pasado, si los Patriotas ganan el cuarto anillo de su historia, etc. No, lo cierto es que muchos de los que estarán viendo el partido por televisión lo hacen también por otras razones, entre ellas ver el duelo de comerciales que se transmitirán durante el encuentro. ¿Sabía que cada espacio de 30 segundos tiene un costo de 4.5 millones de dólares?

Otro de los aspectos que más llaman la atención del juego de campeonato es ver a los artistas que se presentan durante el espectáculo de medio tiempo. Este año le toca el turno a la cantante de pop Katy Perry. Antes lo han hecho grandes estrellas como Michael Jackson, Madonna, Paul McCartney, Justin Timberlake y The Rolling Stones.

Es todo un paquete de deporte y entretenimiento al que los latinos no se pueden resistir. El domingo hombres, mujeres y niños se pondrán el jersey de su equipo favorito. Las familias se reunirán con los amigos disfrutando de una carne asada, de pizza y de alitas picantes. La cerveza será el acompañante perfecto, y si no le acaba uno de entender a las reglas de este extraño deporte donde por cada minuto de acción hay cinco de comerciales, no importa, es el Súper Tazón y hay que disfrutarlo. EC 

Compartir

Más artículos de interes