El mexicano parece tener todas las de ganar ante Amir Khan, ya hasta se rumora que su próximo combate será contra GGG

No dan ni un cinco por el británico Amir Khan en su pelea contra el “Canelo” Álvarez del próximo 7 de mayo. Hay varias razones para pensar así, entre ellas la enorme diferencia de peso a favor del tapatío, la quijada de cristal del de origen paquistaní y la calidad de los rivales a los que éste ha enfrentado.

Esas ventajas para el mexicano lo han puesto como el marcado favorito, tanto que ya se está hablando de que su próximo agarrón será contra el kasajo Gennady Gennadievich Golovkin (GGG), considerado uno de los mejores del mundo libra por libra y un peso mediano natural que va invicto y que nunca ha visitado la lona.

El “Canelo” no se debe de confiar. Khan puede ser un rival incómodo que se le complique más de la cuenta. El nacido en Bolton no tiene nada que perder en una división que no es la suya y que buscará la sorpresa apelando a su velocidad, su alcance, sus mañas y su puntería. Luego de sus derrotas seguidas contra Lamont Peterson y Danny García, el inglés ha renacido con cinco victorias al hilo que le devolvieron el ánimo y hasta el descaro de retar al “Canelo”.

Pero a menos que suelte un golpe de suerte, las trompadas de Khan no deberían hacerle daño a Álvarez. El pelirrojo se debe concentrar en el golpeo al cuerpo para quitarle rapidez a su rival. El poder de puños del “Canelo” en cambio sí pueden derrumbar al inglés en cualquier momento, solo hay que tener paciencia y cerrarle los caminos al velocista.

Todos confían en que será una noche redonda para el de Jalisco. Los aficionados esperan que pase este examen con una alta calificación. Ni ellos ni los expertos en boxeo lo dan todavía como el nuevo ídolo de México, sino hasta que mida fuerzas con el triple G, el bombardero que ya lo espera para demostrarle quién es el mejor, solo entonces el “Canelo” podrá presumir de ser el rey de los pesos medianos. A ver qué opina Amir Khan y no les echa a perder la fiesta. EC 

Más artículos de interes