El astro argentino estará acompañado por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en ataque para hacerse con la Copa Centenario

En Brasil la tuvo —en sus botas en un par de ocasiones y otra en las de Gonzalo Higuaín y no pudo ser. Le llamaron “pecho frío” y falto de carácter, aunque se dejara la piel en el intento y llevara a los suyos hasta la final de Maracaná. Un año más tarde lo intentó de nuevo en Chile y se quedó a la orilla frente al campeón, de nuevo en la final.

Ahora, en Estados Unidos, el considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, encarará un nuevo trofeo continental con la elástica albiceleste, con ganas de sacarse la espina de una vez por todas y ayudar a zanjar el debate sobre su indiscutible grandeza. Puede ser la Copa de Lionel Messi, una vez más.

Para lograrlo, contará con un plantel similar al que compitió en Brasil y Chile.

La inesperada aparición del defensor del Independiente Víctor Cuesta y la ausencia del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez son lo más destacado en la lista definitiva de 23 jugadores con los que el seleccionador argentino, Gerardo Martino, disputará la edición Centenario de la Copa América.

Por decisión del ex entrenador del Barcelona, Tevez se perderá su primera Copa América desde que es profesional, ya que había disputado las ediciones de 2004, 2007, 2011 y 2015. La selección argentina volverá a ser liderada por su capitán, Lionel Messi, que estará de nuevo acompañado en ofensiva por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, mientras que entre los centrocampistas convocados destacan Javier Mascherano, Ángel Di María y Ever Banega.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con la de Panamá en Chicago, y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle. Argentina, que perdió el año pasado la final del torneo ante el anfitrión Chile, busca conquistar un título tras 23 años de sequía. En este lapso, las únicas conquistas de las selecciones argentinas fueron el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Más artículos de interes